jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Gatica habló con Bragado TV sobre el acto de entrega de viviendas y la visita de Kicillof

18/05/2023
Gatica habló con Bragado TV sobre el acto de entrega de viviendas y la visita de Kicillof

Esta mañana, Bragado TV entrevistó al intendente municipal Vicente Gatica luego de que el discurso del gobernador Axel Kicillof motivara polémica, siendo acusado por varios dirigentes de usar la entrega de las viviendas como un acto político.

En primer lugar, el Intendente explicó por qué la construcción de las viviendas del barrio Nuevo Horizonte tardaron 11 años en entregarse.

“Las viviendas comenzaron en el año 2009 y se paralizaron en el 2012. Cuando llegamos al gobierno en el 2016 se realizó con el personal que quedó del gobierno anterior, el relevamiento de 96 viviendas porque 20 estaban sin comenzar y el avance de obra que resultó de ese procedimiento no condecía con el recurso económico que había llegado de Nación, que era el ministerio de Infraestructura de Julio de Vido y José Lopez.”, detalló.

“Lo que nos dijeron en ese momento fue que debíamos devolver el dinero de la parte que faltaba o debíamos hacer una denuncia penal para poder reiniciar las obras, porque esas viviendas eran el 65% de Nación y el 35% de Provincia.”, agregó.

Por tal motivo, explicó que no se pudo continuar en la gestión de María Eugenia Vidal y entregar en tiempo y forma. Cuando asumió este gobierno fueron nuevamente convocados y explicaron una vez más la situación, fue en ese momento cuando se decidió que las viviendas pasarán de Nación al Instituto de Vivienda de la Provincia Buenos Aires. “Firmamos el convenio en el año 2021. Cuando llegó el anticipo, que tardó unos meses por la pandemia, de inmediato comenzó a trabajar la empresa de Horacio Merlo que se hizo cargo de la obras, y prácticamente sin parar se llevaron adelante”, amplió Gatica.

De todo lo ocurrido, destacó que las viviendas quedaron muy bien y que todos los propietarios se mostraron conformes.

Sobre el discurso de Axel Kicillof y el “aparente” accionar del Intendente cuestionado por algunos dirigentes políticos, dijo: “Tengo un estilo de Gobierno que es asumir mi responsabilidad por obligación, pero también por convicción. Yo soy el intendente y tengo que respetar la institucionalidad. Si hay un acto protocolar que organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un lugar que es propio, donde ellos traen su propio locutor, sus protocolos, deciden quién sube al escenario y en qué momento, yo voy allí a hacer mi trabajo que es institucional... y eso es algo que voy a respetar hasta el último día. (...) Yo lo que hago como Intendente es recibir al Gobernador de la provincia, declararlo huésped de honor, que es lo que corresponde y, por supuesto, mencionar las obras que el gobierno con recursos de todos los bonaerenses y bragadenses lleva adelante, y le informé el avance de las mismas. Después, su opinión política personal, que él dispone en un acto institucional… opinar sobre las cosas que opinó, yo no estoy de acuerdo, pero tampoco puedo negar que lo haga".

Te puede interesar
Ultimas noticias