viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Liliana Pelle detalló el trabajo de la Policía Comunal en materia de prevención y delitos

Abordó varias problemáticas de nuestra comunidad.

19/05/2023
Liliana Pelle detalló el trabajo de la Policía Comunal en materia de prevención y delitos

La Comisario Inspector Liliana Pelle visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para comentar sobre los sucesos recientes y cómo se encuentra actualmente la Policía local.

Señaló que hay reincidencia en algunos menores y explicó que “de alguna manera, se los pone a disposición de la Justicia y se comunica a los distintos estamentos sociales que hay para el abordaje de estos niños y adolescentes”. 

Declaró que lo que más la inquieta es el sector de los jóvenes que delinquen y de las personas mayores; “es un sector bastante vulnerable”, expresó.

Detallando un poco más sobre el caso de los jóvenes, enfatizó que hay ciertas cuestiones internas que la Policía realiza. Explicó que ellos “informan a través de un sistema informático cuál es la modalidad y en qué circunstancia se desarrolló el delito”, y continuo: “todo eso conforman las estadísticas, que son elevadas al Ministerio para elaborar políticas públicas provinciales y compartidas con el Municipio para que también realicen políticas públicas para Bragadoa través de los distintos organismos".

En cuanto al tema sobre la cantidad de recurso humano con el que se cuenta, Pelle informó que su tarea es administrar esos recursos. Refirió que ha habido bajas por fallecimiento, retiro, o cambio de empleo y “seguimos siendo los mismos agentes oficiales que recibí cuando llegué”, expresó. Con respecto al personal oriundo de Bragado que se encuentra trabajando en el Conurbano, indicó que “la distribución del personal la hace el Ministerio de Seguridad acorde a las necesidades de la Provincia de Buenos Aires. Esas evaluaciones que hacen los especialistas en el análisis de esos temas, son las adecuadas”.

Por otro lado, Pelle manifestó que la flota de móviles es la misma que el año pasado. “Tuvimos la colisión de un móvil en la ruta 46 tras una persecución, pero ya está en reparación. En 20 días o 30 ya estará en servicio”. Explicó que esta unidad pertenece al recorrido de planta urbana, pero como contaban con un móvil de más, este sector no quedó en descubierto".

Cambiando la temática, Pelle indicó que en el caso de los robos de motos, en dos oportunidades los culpables fueron “forasteros”. Además, con respecto a los Ciberdelitos, la comisario destacó que se han registrado estafas con la modalidad de “ingresar a un link y aportar los datos de tarjetas de crédito” o “recibir mensajes a través de Whatsapp pidiendo dinero para un amigo”.

También habló del allanamiento que se realizó en horas de la tarde de ayer en la zona rural de La Limpia. Informó que se secuestraron en el lugar una carabina calibre 22, 113 cartuchos del mismo calibre, 2 cartuchos calibre, 2 cartuchos de escopeta y 2 recipientes con líquido inflamable. 

Para finalizar, hizo hincapié en que se resguarden las bicicletas y motos en lugares seguros, y más en horarios nocturnos. “Estamos implementando con la Policía el golpear las manos en los hogares, o tocar timbre, para pedir que resguarden su vehículo si notamos que está expuesto”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias