miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.5ºc | Bragado

Rita Corigliano representó a Bragado en la Feria Internacional del Libro

Presentó su poemario "A la luz de la caída"

19/05/2023
Rita Corigliano representó a Bragado en la Feria Internacional del Libro

Rita Corigliano, escritora bragadense, fue entrevistada por la Edición Central de Bragado TV para comentar cómo fue su presentación en la Feria Internacional del Libro, y de qué trata su obra literaria.

Comentó que, junto a Cristina Alonso, representó a los "escritores bragadenses" en el stand de la Provincia de Buenos Aires. "Fue una tarde lindísima donde alternamos las fotos, dibujos y radioteatros de Cristina con mi poesía", expresó.

La escritora presentó su libro "A la luz de la caída", un ejemplar que se encuentra escrito a modo de poema; "es el exorcismo de una caída que tuve", indicó Corigliano, y continuo: "siempre tuve miedo a caerme hacia atrás desde una escalera, y fue lo que me pasó". 

Indicó que a raíz de dicho accidente doméstico, sufrió una fractura muy importante en el húmero, lo que la condujo a una cirugía con gran complejidad. "Por primera vez experimenté el dolor físico", señaló, y agregó: "siempre me jacte de tener un umbral muy alto de dolor, así que esta experiencia se transformó en escritura".

Corigliano dijo que comenzó a redactar está pieza literaria en el año 2019 y que le llevó 2 años concluirla debido a que también estaba preparando su trabajo final de maestría de la Universidad de Salamanca.

Hizo hincapié en qué "el arte sana, salva y rescata en cualquiera de sus formas". "En los peores momentos de la humanidad hubo arte", exclamó. Explicó que la escritura es "catártica" y que ha hecho varios talleres de escritura terapéutica.

Además, señaló que si bien el libro comienza con un poema referido a la caída física, a lo largo de la obra se desarrollan diferentes tipos de descensos.

Detalló que el poemario posee tres partes: la primera basada en la caída, la segunda como un espacio de transformación y la tercera refiere al vuelo. En ese marco, indicó que el título se basa en eso: "yo no quería que fuera un lamento, sino un canto a la caída porque me permitió lograr muchas cosas, se alumbraron un montón de aspectos de mi vida".

Por último, comentó que en el día de ayer se presentó en la Biblioteca Belgrano de nuestra ciudad para ofrecer un taller literario donde se analizó a tres escritoras contemporáneas de renombre, para luego realizar textos de propia autoría.

Te puede interesar
Ultimas noticias