miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Rocío Melo detalló las modificaciones del SEM y otros temas

20/05/2023
Rocío Melo detalló las modificaciones del SEM y otros temas

En el día de ayer, Bragado Tv conversó con la directora de Seguridad Vial, Rocio Melo, para dar a conocer a la comunidad cómo el area está llevando adelante los operativos de control de alcoholemia, las infracciones de tránsito y las nuevas modificaciones del Sistema de Estacionamiento Medido que regirán a partir del mes próximo.

Operativos de control de alcoholemia

En primer lugar, Rocio dijo que todos los controles que se realizan desde la Dirección son para subsanar una falta de responsabilidad social.

En lo que va del año detectaron 58 alcoholemias positivas y, aproximadamente en un control “tipo” del 100%, el 20% o el 30% da positivo.

La mayoría de los controles se realizan en horas de la noche/ madrugada, y sobre todo los fines de semana. Se han sumado en varias oportunidades a ciertos eventos en las localidades rurales y no descartan que se empiecen a hacer de día.

Sobre las charlas de seguridad vial en las escuelas secundarias que se dan junto a las fundaciones Estrellas Amarillas y Abrazos que Calman, dijo que los números revelan que han sido muy positivas y han sabido llegar a los jóvenes, porque el rango de positivos es de 25 años para arriba.

Infracciones de tránsito

El año pasado se hicieron 1141 infracciones y 760 retenciones. Lo que arroja un promedio mensual de 63 retenciones.
En lo que va del año la cifra ha aumentado: 344 infracciones y 311 retenciones. Lo que arroja un promedio mensual de 70 retenciones.

Cortes de calle alrededor de la Plaza San Martín

Aclaró que siempre que haya buen clima van a cortar la calle Italia y Del Busto, ya que el nuevo juego en la plaza San Martín convoca a muchísima gente más de la que iba a ese espacio público y observaron que en varias oportunidades como, en un despiste, han cruzado menores la calle.

Sistema de Estacionamiento Medido

Informó que el 1 de junio cambiaráy hasta el día 15 no se va a infraccionar en la nueva área, sino que servirá de adaptación para los ciudadanos.

Se reducirá una parte de la calle Belgrano y General Paz y se ampliarán las transversales de Rivadavia y Pellegrini hasta Santa Rosa e Irigoyen. Los frentistas ya pueden acercarse a la oficina que se encuentra en el local 19 de Galería Centenario para realizar el trámite y registrar la patente de su vehículo. El horario en el que funcionará el SEM será de corrido de 8 a 15 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias