martes 23 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Golpe al narcotráfico en Junín

22/05/2023
Golpe al narcotráfico en Junín

Autoridades policiales, judiciales y municipales de la ciudad de Junín anunciaron el secuestro de más de 23 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, producto de una larga investigación llevada a cabo por efectivos de la división Drogas Ilícitas de Junín. «Decidimos enfrentar a las mafias porque no queremos drogas en Junín», dijo el intendente Pablo Petrecca.

Al respecto, Juan Pablo Tejedor, Comisario Inspector y jefe de la dependencia Drogas Ilícitas, informó que «juntamente a la justicia provincial, iniciamos un trabajo de investigación, hace varios meses. en la zona denominada barrio ´Los paraguayos¨ llegando al día jueves último a concretar los allanamientos correspondientes donde se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes».

Tejedor detalló que el secuestro consistió en: «36 ladrillos de marihuana, más medio kilo de cocaína. También se concretó la detención de 3 personas y ahora se prosigue con los procesos judiciales correspondientes». Por último, el comisario Inspector agregó que «el personal que trabaja de civil desarrolló todas las tareas investigativas, de manera coordinada con la superioridad, en una zona que requirió un gran compromiso y esfuerzo, por las características del lugar».

El Jefe Policial destacó por último «el trabajo coordinado de las autoridades de diferentes ámbitos que se realiza en Junín para combatir el delito y del compromiso de los vecinos, a quienes les pedimos que no tengan miedo de denunciar».

En tanto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: «En Junín no miramos para el costado en la lucha contra el narcotráfico, es una lucha diaria contra las mafias. En este sentido Junín es un claro ejemplo del trabajo en equipo y del compromiso de hombres y mujeres que sabe lo que causa la droga en la comunidad, en las familias, basta ver lo que pasa en Rosario, con más de 100  muertes en lo que va del año producto de un Estado ausente y haber dejado que el narcotráfico avance».

Fuente: Diario Digital La Verdad 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias