jueves 25 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Cecilia Colombo contó lo que debemos saber sobre la Ley del Etiquetado Frontal y otros temas

La bragadense es Licenciada en Nutrición.

22/05/2023
Cecilia Colombo contó lo que debemos saber sobre la Ley del Etiquetado Frontal y otros temas

Esta tarde Bragado TV conversó con la Licenciada en Nutrición Cecilia Colombo, sobre la nueva Ley del Etiquetado Frontal que promueve, entre otras cosas, la alimentación saludable mediante avisos en los envases de los productos.

En primer lugar, la nutricionista aconsejó consumir los alimentos que tengan menos octógonos. “Si encontramos un alimento que tiene 4 o 5 sellos y tenemos uno paralelo que tiene 1 o 2, desde ese lado elegir el que menos tenga”, dijo, aunque sostuvo que lo ideal sería no consumir ese alimento y elegir uno de origen natural que no sea procesado. 

Además, aclaró: “Todos los productos industrializados van a tener agregados”. Tomando como ejemplo un alimento tan común y consumido por la sociedad como es el queso indicó: “va tener un exceso de grasas totales y grasas saturadas porque es parte de la composición del mismo y el exceso de sodio es porque no sólo provee el sabor salado, sino que el sodio conserva los alimentos, por eso está tan generalizado su uso en la industria alimenticia. Respecto a los quesos la idea sería consumir una porción moderada.”

Para finalizar, dijo que lo ideal sería que cada vez consumamos menos productos industrializados y volvamos a lo natural como las legumbres, carnes, huevos, frutas y vegetales.

Te puede interesar
Ultimas noticias