jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Bragado

Quedó inaugurada la 4° Edición de la Expo Laboral

El Intendente realizó la apertura de la jornada.

23/05/2023
Quedó inaugurada la 4° Edición de la Expo Laboral

En el día de hoy, se está llevando a cabo la cuarta Edición de la Expo Laboral, en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Un encuentro entre estudiantes, próximos a insertarse en el mercado laboral, y representantes de las diferentes empresas radicadas en nuestra Ciudad.

Con una gran concurrencia de parte de los jóvenes, el intendente Vicente Gatica dió comienzo a esta jornada, tomando la palabra frente al alumnado dentro de la Sala Mayor.

Comenzó dirigiéndose al público adolescente, haciendo referencia a "lo importante que es este momento para ellos". "Están transitando los últimos meses -los que egresan este año- para tomar decisiones que son vitales para el futuro de cada uno de ustedes", expresó.

"Algunos ya estarán pensando en ir a otro lugar a buscar carreras de grado, otros en capacitarse y formarse en la ciudad; y otros también pensarán en desarrollarse en un mercado laboral local potente", señaló.

Indicó que en Bragado contamos con empresas textiles, producción agropecuaria y mantenimiento industrial, además de carreras terciarias y tecnicaturas.

Recalcó que desde la Secretaría de Producción y Hábitat del Municipio realizan este evento con el fin de "darles una paleta de posibilidades para que verifiquen qué es lo que se puede hacer en Bragado y de qué manera se puede hacer".

Señaló que "la formación no es una carrera de velocidad, sino de resistencia". "Esto les va a llevar el tiempo que necesiten para ser lo que quieran ser", expresó.

Hizo hincapié en la importancia de la presencia de los estudiantes, agradeciéndoles por la misma.

El evento se realizará a lo largo del día, con diferentes actividades y charlas educativas para los allí presentes. Además, en los puestos de las distintas empresas, podrán entablar conversaciones con representantes de Recursos Humanos para obtener mayor orientación.

Te puede interesar
Ultimas noticias