jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.3ºc | Bragado

Jorgelina Lombardo habló del programa "Así son los suelos de mi país"

Un proyecto de CREA, INTA y el Ministerio de Agricultura. Se invita a participar a todas las escuelas de los distintos niveles de la enseñanza

25/05/2023
Jorgelina Lombardo habló del programa "Así son los suelos de mi país"

 La contadora Jorgelina Lombardo, integrante de CREA Bragado, explicó de qué se trata el proyecto denominado "Así son los suelos de mi país".

 Comentó que CREA es una Asociación Civil donde se encuentran nucleados los productores, tratando siempre de fomentar el intercambio, formar redes y aprender juntos.
 
 Indicó que desde hace un tiempo se creó el área "Interacción con la comunidad" y que "una de las formas de integrarnos con la comunidad es a través de la educación; así fue como nació el proyecto que se denomina ´Así son los suelos de mi país´, siendo ésta su séptima edición. Cabe destacar que es un programa de índole nacional, puesto que hay gente inscriptas de distintas provincias del país".
 
 Manifestó que se apela a la virtualidad y gracias a ello, "se nos abrió un abanico de posibilidades para poder llegar a distintos lugares...".
 
 Además, sostuvo que el programa invita a participar a los docentes y alumnos de todas las escuelas. "Consideramos que el ambiente es un tema que nos atraviesa a todos y por lo tanto la idea es concientizar sobre el suelo, la tierra, sobre los recursos con los que se cuenta, cómo cuidarlos", expresó.
 
 El Programa abarca el nivel inicial, primaria y secundaria. En cuanto a la manera de interactuar, señaló que hay una página web donde se encuentra toda la información necesaria. Allí se realiza la inscripción y figuran distintos contactos para enviar correos electrónicos.
 
 Jorgelina Lombardo, remarcó que la idea es que los alumnos hagan un proyecto de investigación sobre la temática que ellos quieran trabajar. El mismo culmina con un trabajo final, que se presenta virtualmente a través de un documento Word y en formato video.
 
 Restan dos semanas para llevar a cabo la inscripción. "Dentro del territorio, la idea es poder hablar con un productor, abrir las puertas del campo en el caso de hacer una muestra del suelo, o si requieren alguna charla específica", indicó.
 
 Desde el mes de junio y hasta el mes de septiembre, habrá un ciclo de charlas a través de la página sobre distintos puntos que aborda la temática.
 
 Más adelante, Lombardo dijo que el Instituto Agrotécnico es la cuarta vez que va a participar; "ya está inscripto y ha tenido algunas menciones", comentó.
 
 Aclaró que no es una competencia, no hay primer premio, pero sí hay menciones..
 
 Para finalizar, hizo hincapie en que "es un proyecto que tiende a concientizar, a crear redes, es entender que el campo es la comunidad, somos una comunidad y estamos en la comunidad, es abrir el campo y mostrar lo que se hace en el campo; se trata de mostrar la biotecnología y despertar la curiosidad, ya que el campo se puede leer a través de una computadora".
Te puede interesar
Ultimas noticias