jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25ºc | Bragado

¡Genaro lo hizo! Tras una victoria histórica, se metió en el cuadro principal de Roland Garros

Hace instantes ganó el tercer partido de la Qualy ante el búlgaro Adrián Andreev.

26/05/2023
GENARO HACE HISTORIA
Desplomado sobre el polvo de ladrillo de París, Olivieri concluye una victoria tan esperada como merecida.
Desplomado sobre el polvo de ladrillo de París, Olivieri concluye una victoria tan esperada como merecida.

El tenista bragadense Genaro Olivieri está atravesando el mejor momento de su carrera. Esta mañana jugó un partido histórico en Roland Garros. Logró vencer a su tercer rival en la etapa clasificatoria y así pudo entrar por primera vez en el cuadro principal del tradicional abierto de París.

El joven de 24 años cumple una de las metas más anheladas de quienes buscan destacarse en este exigente deporte: disputar un Grand Slam, que reúne a los mejores tenistas del mundo. Tras sus dos primeros triunfos en la Qualy, hoy superó por 6-1, 5-7 y 6-4 al búlgaro Adrián Andreev en 2 horas y 32 minutos de juego.

Desplomado en el polvo de ladrillo francés, Genaro cerró a su favor un partido que empezó ganando con holgura y muy buen nivel de tenis hasta la mitad del segundo set, pero que luego se tornó dificultoso. Una álgida discusión con la jueza del partido por una pelota de su rival que había picado afuera, terminó con ese punto a favor y, de ahí en más, hubo un quiebre en su rendimiento que finalmente le permitió celebrar.

Te puede interesar
Ultimas noticias