martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 20ºc | Bragado

El titular de la UATRE nacional, José Voytenco fue recibido por el Papa Francisco

Néstor Coria de la UATRE local, informó los motivos del viaje y habló de la realidad política y social

28/05/2023
El titular de la UATRE nacional, José Voytenco fue recibido por el Papa Francisco

 José Voytenco, el Secretario General de la UATRE Nacional, viene realizando distintas actividades, en las cuales se encuentra su viaje a Europa y la visita realizada al Papa Francisco.

 Sobre el particular, el titular de la UATRE Bragado, Néstor Coria, al ser consultado expresó que Voytenco viene llevando a cabo  Importantes actividades que tienen que ver con el proyecto de UATRE como institución gremial.
 
"Antes de estar con el Santo Padre participó (junto a otros dirigentes del Secretariado Nacional como la Cra Carolina Llanos Secretaria de acta y prensa del Secretariado Nacional), de  la Conferencia Latinoamericana de la UITA, donde  Voytenco disertó sobre la problemática del sector Rural y la importancia de la Agroindustria.
 
"Ese congreso con importantes figuras gremiales de diferentes partes del mundo sesionó bajo la consigna "Hombro con hombro" y es un orgullo muy grande para él y también para la UATRE como Institución
 
SU VISITA AL PAPA FRANCISCO
 
 Comentó que Voytenco fue recibido por el Papa Francisco y fue acompañado por la diputada nacional de UATRE Natalia Sanchez Jauregui y los compañeros integrantes del Secretariado Nacional José Luguen y Jerónimo Pérez.
 La visita fue en el marco de un acuerdo de colaboración, para donar 500 raciones diarias para las villas con Jurisdicción del arzobispado de Buenos Aires, ante esta semejante situación de necesidades que vivimos y donde la misma Iglesia en el reciente Tedeum lo alerta y es doloroso y donde parecería que no hay paliativo que alcance y el compañero Voytenco junto a otros dirigentes gremiales han ayudado en tal sentido.
 
LA UATRE EN PLENO TRABAJO CON SUS DIRIGENTES
 
Coria manifestó que la UATRE se encuentra en pleno trabajo con todos sus dirigentes.  
 "Recientemente estuvieron en Oliva ,provincia de Córdoba ,donde se sumaron otros dirigentes del Secretariado  los Cros Pedro Peger ,Alberto Barra, Adriana Ibarra, Marta Graña, Sebastian Cañete, para hacer entrega de 30 viviendas para familias rurales en un convenio de acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, el Municipio de dicha ciudad y UATRE.
 
Destacó que fue un sueño que se logró concretar con mucho trabajo y compromiso, donde se destacó las gestiones de nuestro Secretario de Organización gremial Jerónimo Pérez para lograr definitivamente esto tan importante para esas familias y con el valor agregado que ese lugar se llamará "El barrio de la UATRE...".
 Indicó que "es un enorme logro de nuestro gremio que como se ve no fue una prédica solamente sino una pujante realidad de un gremio inclusivo y federal.
 
 LA DISCUSIÓN POR LOS SALARIOS DEL SECTOR 
 
 La pregunta para Coria fue si resulta difícil discutir salarios para el sector, dado por la creciente inflación y la crisis productiva que tiene el sector agropecuario
 
 En sentido Coria expresó que "las actuales condiciones sociopolíticas y económicas que atraviesa la Patria nada es fácil y no es solamente un problema de nuestro gremio es de todos los sectores porque la conquista que se logra se lo come al otro día la inflación maldita y es triste. 
 
 "Lamentablemente la gente está desesperanzada, pero atento que tenemos que votar y la Democracia a pesar de todo lo que vivimos es el estilo de vida que no se debe alterar, debemos cuidar la República, debemos ser conscientes que estos 40 años de Democracia es fruto de la lucha y la decisión colectiva del pueblo Argentino en su conjunto, el voto es el poder del pueblo, la cosa pasa por el voto sin agitar fantasmas inexistentes...".
 
EL TRABAJO GREMIAL EN LO LOCAL
"Nosotros somos dirigentes comprometidos con nuestra  organización gremial que no es otra que defender los intereses de todos los compañeros trabajadores en un año de elecciones de Seccionales en todo el País y para eso estamos trabajando con todos los compañeros/as  de la Jurisdicción que también es 25 de Mayo y cuarteles de su Partido con 4 bocas de expendio que dependen de esta Seccional madre en Bragado..."
 
EN LA PARTE POLÍTICA
Estamos a pleno con la militancia, que siempre ha sido así,  ahora con "Bragado con Fe" ya aprobado por la Junta Electoral y si hay algo que nos preocupa como militantes es escuchar todos los días la angustia y el pedido de ayuda de la gente, tratamos de contener todo lo que podemos y cada semana que pasa es una esperanza frustrada.
 
 "Esto se podría revertir así que veremos más adelante todas las propuestas ,ahora hay mucho ring y pocas buenas propuestas ,me refiero a los precandidatos presidenciables porque quienes gobiernan más que proponer tienen que hacer para eso el pueblo los puso allí...".
 
 
El titular dess
Te puede interesar
Ultimas noticias