viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Pedro Abentín, el niño bragadense que se volvió un ejemplo de vida

A sus 6 meses de vida le diagnosticaron TCU y a sus 7 años se encuentra en la tercera etapa de rehabilitación.

29/05/2023
Pedro Abentín, el niño bragadense que se volvió un ejemplo de vida

Pedro Abentín es un nene bragadense a quien le diagnosticaron una falla hepática denominada TCU (trastorno de ciclo de la urea), a los seis meses de edad. Adriana González Pinto, su madre, fue entrevistada por TN.

Adriana comentó que luego de haberles dado el parte médico de Pedro fue “ponerle el pecho a las balas y seguir para adelante”. Mencionó que “fue difícil porque no nos habían dado expectativas de vida, pero él nos enseñó que sí se puede”, y agregó: “Con esa sonrisa y energía que se levanta cada día nos ayuda a seguir adelante”.

Actualmente Pedro tiene 7 años y es la tercera vez que concurre a rehabilitación en el Fleni. En esta oportunidad, Adriana especificó que “venimos para ver si el equipamiento estaba en lo correcto, adaptar el nuevo y enseñarle nuevas papas para seguir adelante y tener más independencia”.

“Para nosotros Pedro significa una gran bendición, y una persona que nos ha enseñado a vivir de diferente manera, a valorar cada día y cada cosa que Dios nos da”, expresó la mamá.

En cuanto a su calidad de vida, Adriana mencionó que sería bueno tener una casa adaptada a sus necesidades. Indicó que ellos tienen una vivienda de barrio, donde las puertas son pequeñas y, si bien el nene está logrando una mayor independencia, necesitará siempre un apoyo, como lo es una silla de ruedas o andador. 

La kinesiologa Verónica Koike especificó que el objetivo con Pedro es que “pueda participar en todas las actividades que desarrolla un niño de esta edad, ya sea a nivel de la Escuela, a nivel social o en el entorno familiar. Facilitarle a él las cosas para que se pueda divertir y jugar”.

Refirió que “la familia, más en un niño pequeño, es parte de la rehabilitación”. Destacó de Pedro que “es muy educado; siempre un buen día con una sonrisa, y un adiós y muchas gracias, no importa cuanto le haya costado en la sesión”.

Te puede interesar
Ultimas noticias