jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Bragado

La palabra de Walter Barni tras haber asumido como presidente del Aeroclub Bragado

Habló de los proyectos actuales de la institución.

29/05/2023
La palabra de Walter Barni tras haber asumido como presidente del Aeroclub Bragado

En la jornada de de ayer, se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria en el Aeroclub Bragado, donde se renovó una parte de la Comisión Directiva de la institución. 

Así fue como Pablo Mahmet dejó la presidencia, asumiendo como vicepresidente, quedando electo para Walter Barni para encabezar la comisión. En ese marco, el nuevo Presidente se comunicó vía telefónica con la Primera Edición de Bragado TV para dar detalles de la actual situación del Aeroclub.

Barni comentó que "hace dos años venimos trabajando muy bien, siendo parte de la Comisión", y agregó que "esperemos que estos dos años podamos estar a la altura de las circunstancias". 

Mencionó que se estuvieron realizando muchas mejoras edilicias y hay un proyecto para realizar. Además, dijo que "se acomodó mucho lo que es la parte legal porque estaba un poco atrasada". 

Refirió que "no sólo estamos bien en la parte edilicia, que es la que ustedes ven, sino que estamos muy bien en la Provincia; bien posicionados".

Con respecto a la Escuela de Pilotos,  Barni indicó que actualmente tiene 21 estudiantes.

"Mi compromiso más grande es que el Aeroclub se abra aún más a la sociedad", sostuvo, y continuó: "No es imposible ir a volar o ser socio del Aeroclub".

Explicó que existen dos tipos de socios. Por un lado el asociado que tiene pase a los vuelos, el cual tiene un costo un poco mayor, y por otro lado el socio adherente. En este último caso, se abona una cuota de $300 mensuales y se tiene acceso a la utilización de los salones, entre otros beneficios. Barni destacó que "para la familia es un lugar mucho más seguro, no tenés autos con velocidad o motos".

Adelantó que la concesión del buffet ya fue otorgada y que en los meses de agosto o septiembre estaría siendo inaugurado.

Por último, Barni abordó la temática del proyecto de la extensión de la pista. Dijo que ya está terminada, pero la mantienen cerrada hasta que ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) les otorgue la habilitación. "Es muy importante tener la pista en condiciones ante un accidente para un avión sanitario", expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias