jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.3ºc | Bragado

Diego Bovari habló de su triunfo en aeromodelismo y del robo sufrido en Mendoza

Junto con los hermanos Alejandro y Gerardo Wilhelm, estuvieron compitiendo en el 76° Concurso Nacional de Aeromodelismo.

30/05/2023
Diego Bovari habló de su triunfo en aeromodelismo y del robo sufrido en Mendoza

Diego Bovari visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para compartir detalles de su viaje a Mendoza, tras competir en el 76° Concurso Nacional de Aeromodelismo.

Bovari comenzó indicando que su llegada fue muy accidentada. “Nos sorprendió porque habíamos bajado a un mercado a comprar unos insumos para la semana y cuando salimos nos encontramos con que quisieron robar toda la camioneta”, expresó.

Bovari refirió que llevaban todos los materiales para la organización del evento, “si hubiese pasado lo que no pasó, estaríamos en un problema muy grave”, señaló.

“La idea de ellos era llevarse la camioneta”, dijo Bovari, y explicó que “tiene caja de cambio automática; los delincuentes la movieron sin apretar el gatillo y rompieron la selectora de cambios, entonces quedó trabada”. Mencionó que al suceder esto último, los malvivientes se llevaron cosas del vehículo que encontraron al paso. 

Especificó que en el momento se encontraba con Alejandro y Gerardo Wilhelm, y que los objetos sustraídos fueron 2 teléfonos celulares, dos billeteras con poco dinero y unos binoculares náuticos. 

En cuanto al aeromodelismo, Bovari explicó que pertenecen a la “Técnica” de la Federación de Aeromodelismo, donde son encargados de Vuelo Libre. Señaló que “junto con otros 5 amigos de la Técnica asumimos la responsabilidad de llevar el evento adelante”. 

Además, indicó que compitieron en las categorías Nordic Classic, Nordic A2 y F1H. El evento se realizó en el KM 74 desde Mendoza hacia San Juan, en una reserva india de “Los Huarpes”. Contó que hubo entre 48 y 50 personas inscriptas y que la competencia transcurrió a lo largo de varios días debido a que se realiza una categoría por día, con jornadas que llevan unas 7 u 8 horas, más los desempates.

Bovari comentó que se consagró campeón en su categoría F1 H y además quedó en cuarto lugar en la F1 A Argentina. Alejandro Wilhelm por su parte, compitió en el Selectivo para el Mundial (que se realizará en Rumania dentro de dos años) donde obtuvo el séptimo lugar en la categoría F1 A Ranquing.

Te puede interesar
Ultimas noticias