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El testimonio de Viviana Molina tras haber sufrido un hackeo de su WhatsApp

“A pesar de que uno está advertido, lamentablemente uno cae sin querer”, expresó.

01/06/2023
El testimonio de Viviana Molina tras haber sufrido un hackeo de su WhatsApp

Viviana Molina, representante gremial de UDOCBA y vecina de nuestra comunidad, fue entrevistada por la Edición Central de Bragado TV tras haber sufrido un hackeo en su cuenta de WhatsApp, el pasado miércoles 24 de mayo.

Comenzó señalando que “a pesar de que uno está advertido, lamentablemente uno cae sin querer”, y agregó: “yo digo que tanto el WhatsApp como cualquier otro soporte tecnológico, hoy por hoy es tan importante, donde la comunicación es tán rápida, pero hay gente muy malavida que hace este tipo de cosas”.

Explicó que existen dos tipos de estafas: por un lado suelen llamar fingiendo ser del Ministerio de Salud y luego envían un código, y luego habló de su caso porque fue diferente. 

Dijo que se encontraba contestando mensajes mediante la aplicación en cuestión, cuando le llegó un mensaje desde un perfil que tenía el escudo de Salud. “Me aparece un contacto que yo tengo agendado, una compañera de UDOCBA", dijo. Indicó que entablaron una pequeña conversación, donde la supuesta amiga le solicitó que aguarde dentro de la aplicación a modo de favor, luego le envíó un código de 6 dígitos y le pidió que realice una captura de pantalla. “Yo cometo el error de hacer esa captura de pantalla del código de 6 dígitos y en ese mismo momento el WhatsApp quedó hackeado, en cero”.

Molina señaló que, luego de darse cuenta, advirtió a sus conocidos a través de su Facebook y acudió a la Comisaría de Bragado para realizar la denuncia. “No querían tomarme la denuncia, yo quería denunciar que estaba hackeada”, expresó.

Comentó que, más tarde, una persona de su entorno le comunicó que había estado recibiendo mensajes en su nombre solicitando una transferencia a un alias desconocido, con la excusa de que su cuenta no funcionaba. La persona cree en estos mensajes y efectúa el envío de dinero por la suma de $33.700. Molina explicó que ante esta situación optó por enviarle el mismo monto a su contacto damnificado.

Al día siguiente, Molina volvió a concurrir a la Fuerza Policial. “Me atendió otro policía y me dijo ´tiene que venir la estafada´, y le dije que fuera con todas las capturas de pantalla”, expresó.

Además, compartió que su hija logró recopilar los datos de la presunta estafadora a través de internet, y que éstos fueron presentados ante las autoridades.

Para finalizar, Molina hizo una llamado a la comunidad pidiendo que no sean contestadas las llamadas con números con características de Buenos Aires o de La Plata. En el caso de atender, si refieren ser del Ministerio de Salud, cortar la comunicación. 

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