jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.9ºc | Bragado

Genaro Olivieri sigue triunfando en Roland Garros y pasó a la tercera ronda

Le ganó al italiano Andrea Vavassori y avanzó a la tercera ronda

01/06/2023
Genaro Olivieri sigue triunfando en Roland Garros y pasó a la tercera ronda

Genaro Olivieri ganó y se convirtió en el primer argentino en avanzar a tercera ronda del Roland Garros, después de batallar 3h19minutos contra el italiano Vavassori. Ahora lo espera el N6 del mundo Holger Rune.

En un partido repleto de emociones, el bragadense se quedó con el primer set con una definición apasionante en tie break.

El segundo set encontraría a un italiano mucho más eficaz y agresivo que consiguió quebrar el saque de Olivieri en varias oportunidades para cerrar 6/3 el set a su favor.

El tercer set y luego de 2 horas de juego, Andrea Vavassori, con todo el público a su favor, quebró el saque de Genaro y llegó a tener una diferencia de 3/0 en el set, pero fue ahí cuando el Bragadense desplegó su fuego sagrado y su mejor tenis.

Logró hacer un partido prolijo, aguerrido y sin dar ninguna pelota por perdida, ganó 5 games en continuado, golpe emocional fundamental en el partido, ya que después de poner el set a su favor 5/3 , Genaro terminaría defendiendo su saque y ganando el tercero 6/4.

El cuarto y último cuarto obligó a un italiano cansado y con gestos de dolor en su espalda a dar todo de sí, cosa que no bastó para remediar el mejor momento de la carrera de Olivieri.

Fue un set absolutamente emocionante que terminó definiéndose como al principio, con un tie Break, el Bragadense quebró y pegó en el momento justo para quedarse con el partido de su vida.

A sus 24 años el pibe que empezó a jugar al tenis de chico porque los análisis de colesterol le habían dado alto, hoy toca el cielo con las manos.

El próximo sábado enfrentará al N6 del mundo, el oriundo de Dinamarca, Holger Rune, nada más y nada menos que en el estadio principal, el Philippe-Chatrier, donde su ídolo, Rafa Nadal levantó tantos Grand Slam.

Te puede interesar
Ultimas noticias