viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Alerta estafas: hackearon su cuenta de WhatsApp y le piden dinero a sus contactos

03/06/2023
Alerta estafas: hackearon su cuenta de WhatsApp y le piden dinero a sus contactos

Las estafas virtuales no dan tregua: Juan Fernandez, vecino de nuestra ciudad, contó que le hackearon su cuenta de WhatsApp y le están pidiendo dinero a sus contactos.

Dijo que todo comenzó cuando él en su cuenta de Facebook hizo una publicación de que tenía a la venta una máquina agrícola y puso su número de celular para que los interesados se contactaran. En un determinado momento, aparece “un comprador” muy interesado y, en la conversación que tienen, este sujeto le pide que le pase un código de 6 dígitos que le iban a enviar. Él, sin imaginarlo, lo pasó y automáticamente le hackearon su cuenta de WhatsApp.

Contó que la primera víctima, por suerte, le avisó que no podía enviarle el dinero que supuestamente él le estaba pidiendo por chat. A partir de esa acción, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y de que, claramente, había sido víctima de una estafa. 

Es importante en estos casos dar aviso de la situación a los contactos a través de otros medios, acercarse a la policía, hacer la denuncia y asesorarse en cuanto a cómo se puede hacer para recuperar su número de celular y no volver a caer en estos engaños. 

Te puede interesar
Ultimas noticias