jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

El análisis la Licenciada María Laura Morelli sobre las creencias limitantes

03/06/2023
El análisis la Licenciada María Laura Morelli sobre las creencias limitantes

 La psicóloga María Laura Morelli, en su columna "Psicología de Bolsillo", nos deja en esta oportunidad el tema de las creencias limitantes: aquellas frases que parecen inofensivas, pero todos los días "picotean" de a poco nuestro cerebro y pueden limitar el accionar de cualquier persona.

 Expresó que las creencias forman parte de la vida de los humanos; las percepciones que todo ser humano tiene acerca de la realidad, del mundo, de nuestras familias, de nosotros mismos, que pueden hacernos tener una mirada muy sombría sobre el mundo. Sin embargo, también las hay positivas, que potencian al ser humano a desarrollarse.
 
TIPOS DE CREENCIAS 
 Explicó que las creencias pueden ser culturales, familiares (o sea que se heredan) y están aquellas que tienen que ver con lo que pensamos de nosotros mismos, es decir que tienen que ver con nuestra personalidad o con nuestras propias limitaciones.
 
 Una creencia limitante es aquellas que nos bloquea, que obstaculiza nuestro andar. Nos plantean un panorama oscuro de que todo va a salir mal y ante esto no se corren riesgos porque no nos animamos; aparece el miedo y paraliza a las personas.
 
 Explicó que una manera de poner fin a esta situación es cuestionar dichas creencias limitantes, desafiarlas, como ejemplo si uno no se siente capaz de aprender inglés, se puede desafiar en esa cuestión y con el tiempo te das cuenta que entendés lo que tu profesor dice y que esa creencia limitante caducó...
 
Te puede interesar
Ultimas noticias