viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Bragado

Desfile, discursos y homenajes en los festejos por el Día del Bombero Voluntario

Se completaron los actos iniciados en la jornada del viernes

03/06/2023
Desfile, discursos y homenajes en los festejos por el Día del Bombero Voluntario

 En la tarde de este sábado se completaron las actividades por el Día del Bombero Voluntario, cuyo inicio fue el viernes.

 Frente al cuartel de Remedios de Escalada y Macaya, se levantó un escenario donde fueron ubicadas las autoridades municipales e integrantes de la Comisión de Bomberos.
 
 Todo comenzó con un minuto de silencio para los distintos bomberos fallecidos y familiares. Posteriormente, inició el desfile por la calle Remedios de Escalada, desde Roca hasta el cuartel, ante el aplauso de un numeroso público que se hizo presente para acompañar a los servidores públicos.
 
 Pasaron frente al palco los más pequeños, hijos y sobrinos de Bomberos Voluntarios, para luego hacerlo el Cuerpo de Reserva, hombres que brindaron muchos años a la institucion y que siempre están dispuestos a colaborar en el caso que requieran su presencia. Luego, continó el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, que conduce Abel Lotúmolo.
 
 En el marco del desfile, también hicieron su paso las distintas unidades con la que cuenta el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bragado, de las cuales dos fueron presentadas tras haber sido adquiridas en el último tiempo.
 
 Hubo mensajes de parte del Segundo Jefe del Cuerpo, Mariano Carná, y también lo hizo Abel Lotúmolo como Jefe del Cuerpo Activo. Además, habló el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Martín Artola, y cerró la lista de oradores el intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica.
 
 
 Abel Lotúmolo hizo hincapié en el Cuerpo Activo, ya que han estado aprendiendo a trabajar en equipo, a los efectos de poder lograr un buen funcionamiento a la hora de tener que actuar, como así también para poder llevar adelante el cuartel y tener en condiciones las distintas unidades.
 
 En el caso de Martín Artola, hizo un agradecimiento a los distintos actores de la sociedad bragadense. Destacó el gesto de la Municipalidad de Bragado y de los concejales por permitir que Bomberos pueda tener un predio en el Parque Industrial para montar un Centro de Entrenamiento.
 
 También le agradeció a los bomberos "porque siempre están dispuestos a todo lo que haya que hacer para la institución". Luego le agradeció a las familias y a los medios de prensa, "que siempre nos dan una mano difundiendo todo lo que hacemos".
 
 
 EL MENSAJE DEL INTENDENTE VICENTE GATICA 
 Rescató "a esos 47 personas activas, más los aspirantes, los de Reserva, el semillero y las familias; esa es la fuerza que tienen los bomberos, es la primera razón por la cual Bragado los admira y los respeta". Además, valoró el compromiso de la institución durante muchos años.
 
  La tercer característica que destacó es "la profesionalización de la tarea, y para eso se han invertido tantos recursos económicos para que todos los que trabajan aquí lo puedan hacer de manera profesional. El Estado tiene la obligación de acompañar esto y veía pasar la escalera mecánica que Bomberos compró en el 2017, pero también vimos que todo lo demás se hizo casi sin la ayuda del Estado; la decisión de otorgar un predio en el Parque Industrial para un Centro de Entrenamiento tiene que ver con una demanda de la institución, no como un regalo del Estado...".
 RECONOCIMIENTOS PARA QUIENES CUMPLEN MUCHOS AÑOS DE SERVICIO
 • 25 años: Ariel Galarza y Mariano Carná.
 • 20 años: Ariel Montenegro y Luciano Troya.
 • 10 años: Sergio Ayslaga, Ernesto Luna, Franco Peralta, Guillermo Ramos y Juan Carballo.
 • 5 años: Franco López, Camila Fernández y Juan Suárez.
 
RECONOCIMIENTO AL CUERPO DE RESERVA
 También hubo reconocimientos para integrantes del Cuerpo de Reserva con 30, 35, 55 y 60 años de servicio: Raúl López, Andrés Vasquez, Ernesto Martínez, Norberto Natale, Miguel Ayslagas, Lisandro Gatti, Nelson Seira, Santiago Peralta.
 
ASCENSOS 2023
 Como todos los años, hubo ascensos en el Cuerpo de Bomberos: Jorge López, Horacio Castromán, Daniel Actis Caporale, Vanesa Luna, Soledad Riveros, Joel Sosa, Juan Carballo, Ernesto Luna, Franco Peralta, Nicolás Fernández y Juan Saltalamacchia.
 
CAMBIO DE ABANDERADOS 
 Los nuevos abanderados del Cuerpo son:
 • Bandera Argentina: Vanesa Luna; con escoltas Alexis de Rosas y Horacio Castromán.
 
 • Bandera de la Provincia de BsAs: Franco López; con escoltas Alexis Sagardoy y Daniel Actis Caporale.
 
 • Bandera de la institución: Franco Peralta, con escoltas Sergio Ayslagas y Juan Carballo.
Te puede interesar
Ultimas noticias