miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Bragado

Realizan una Expo Ambiental y la escuela Técnica se hace presente

Expondrán el proyecto "Cambio de Matriz".

05/06/2023
Realizan una Expo Ambiental y la escuela Técnica se hace presente

En el marco del Día Mundial del Cuidado del Medioambiente, en Bragado se desarrollará la Primera Edición de la Expo Ambiental "Bragado Más Verde", que se llevará a cabo en la jornada de de hoy y mañana, a partir de las 10:00 hs, en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Pablo Cortés, director de la Escuela Técnica N° 1, visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para compartir detalles del proyecto que presentará su institución.

Mencionó que están invitados para formar parte en el panel del día de hoy, junto a Le Utthe, Combra SA, la Central Térmica Bragado Genneia y un invitado de Naciones Unidas relacionado con el medio ambiente.

"Es importante que se trabaje sobre la parte energética", mencionó Cortés. Comentó que poseen varios pilares sobre los cuales se apoyan: sustentabilidad, medioambiente, reciclado y tecnología. "Eso es transversal a todos los proyectos que vamos a hacer", refirió.

En cuanto a la presentación de hoy, se denominó "Cambio de Matriz Energética". 

Explicó que el establecimiento cuenta con suministros de electricidad y gas que utilizan para ventiladores en verano y estufas en invierno. Decidieron comenzar con esta iniciativa ante la restructuración que iban a tener que realizar para cambiar la red de gas, donde apostaron a un cambio de matriz energética. 

Cortés indicó que el proyecto consta de cambiar las formas de aclimatación ya existentes en el establecimiento por aires acondicionados frío/calor Inverter, abastecidos por paneles solares.

Comentó que la Escuela San José también se interesó en llevar adelante este tipo de instalaciones, pero que requirieron asesoramiento, por lo que los alumnos de la Técnica se pusieron a trabajar en ello. 

Destacó que es viable y que está basado en las mediciones y balances que realizaron en el propio establecimiento, una estructura que consta de casi 100 años.

Por otra parte, señaló que toda inversión que se quiera realizar en el proyecto, debe ser declarada y regulada ante el Consejo Escolar, que cumple la función de ente regulador ante cualquier trabajo adicional que se efectúe.

Para finalizar, Cortés dió su opinión con respecto a la Expo Ambiental: "Se tenía que generar un espacio donde se compartiera los distintos desarrollos, con los chicos fundamentalmente", y continuó: "Esto me parece que tiene que ser institucional y seguir estando, generarse anualmente, una idea brillante".

Te puede interesar
Ultimas noticias