jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Comenzó la 1° edición de la Expo Ambiental

A propuesta del profesor Gabriel Blaiotta - Se desarrolla en el Teatro Constantino - Continúa mañana martes

05/06/2023
Comenzó la 1° edición de la Expo Ambiental

 En la mañana de este lunes comenzó la 1° edición de la Expo Ambiental, con un arduo trabajo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Bragado. 

 La propuesta nació del profesor Gabriel Blaiotta, que la acercó al área mencionada, y enseguida se pusieron a trabajar.
 
 En la expo se cuenta con la participación de distintas empresas locales, como así también de varias escuelas del Partido de Bragado.
 
 En la primera jornada de apertura se contó con la presencia de muchos chicos, docentes y también público en general, que escucharon las palabras de la doctora Natalia Gatica, titular de la Secretaría Desarrollo Urbano Ambiental, y luego la exposición de diversos paneles que participan de la expo, iniciando la ronda la Escuela Industrial de Bragado.
 
PALABRAS DE FUNCIONARIOS
 Luego de la presentación de la exposición, las autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa explicando en qué consiste la misma, haciendo uso de conceptos Natalia Gatica, Gabriela Blaiotta, Ana Aguilar, Pablo Zuleta y el intendente Vicente Gatica.
 
 Natalia Gatica manifestó su agradecimiento de ser partícipe de lo que es la Primera Expo Ambiental. Explicó que se trata de una iniciativa que acercó Gabriel Blaiotta, profesor en la localidad de Warnes, y agregó: "nos pareció una muy buena idea para que todos los actores de la comunidad que se ocupan y preocupan en materia de ambiente, tengan la posibilidad de expresar y escucharnos, como así también conectar...".
 
 Indicó que existen una serie de hechos que se relacionan con el medio ambiente, pero hoy los protagonistas son las acciones comunitarias.
 Agradeció a las empresas que acompañan, como Le Utthe, Elpra, FIASA, AcerBrag e Interact, y a la Escuela Técnica.
 
 "Un gobierno, sea nacional, provincial o municipal, puede diseñar la mejor política de medio ambiente, pero si no se logra la participación de la comunidad es imposible", dijo.
 
 Expresó que la expo continuará mañana martes y que funcionará el expo canje, donde la gente acerca un material reciclable y se lleva una planta.
 
CONCEPTOS DE GABRIEL BLAIOTTA  
 Señaló que desde hace seis años se viene trabajando en el tema en la Escuela de Warnes.
 Indicó que a partir del 2021 hay una Ley de Educación Ambiental "y eso nos permite trabajar con más profundidad la temática, y me pareció importante mostrar las acciones que se hacen desde las instituciones y con los alumnos".
 
ANA AGUILAR
 La Jefa Disrital dijo que "para nosotros es un placer acompañar a un Director que tiene una iniciativa tan importante como esta". "No es algo nuevo para las escuelas, pero lo importante es que se den a conocer en la comunidad...", comentó.
 
PABLO ZULETA
 El director de Ambiente puso mucho empeño en la organización de esta Expo Ambiental. "Trabajamos desde el primer día en que se acercó la propuesta con las instituciones educativas y con las empresas, donde muestran las distintas políticas ambientales y la participación que tienen en el Estado", indicó.
 
VICENTE GATICA
 El Intendente expresó que hay decisiones que son comunitarias, como por ejemplo la de trabajar en el medio ambiente. No es del Estado solamente, sino de las empresas privadas, los estudiantes, el compromiso de las escuelas primarias, secundarias y terciarias. 
 "Hay que avanzar con los obstáculos que se presenten, porque si en el camino todas las normas que pongan no son tomadas por la comunidad, es muy difícil", sostuvo. 
 
 Remarcó que "para nosotros, como gobierno, es una muy buena noticia contar con las patas que se necesitan para trabajar en una tarea que es dura, difícil, pero hay que empezar". "Nosotros empezamos hace cinco años con el ordenamiento de la planta, pero en el camino se tienen que ir sumando los actores que se requieren para el éxito de todo esto...", agregó.
Te puede interesar
Ultimas noticias