jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Yaffaldano: "El objetivo de la Mesa Política del FdT también es armar un plan de gobierno"

El referente del Frente Renovador en Bragado habló de que manera se viene trabajando en Bragado para lograr una lista de unidad "es difícil, pero lo vamos a tratar..."

06/06/2023
Yaffaldano: "El objetivo de la Mesa Política del FdT también es armar un plan de gobierno"

El profesor Mauricio Yaffaldano es el referente en Bragado del Frente Renovador. Es un rol que cumple desde hace muchos años y hoy fue entrevistado en El Megáfono.

 Habló sobre el Congreso que tendrá el Frente Renovador  en el distrito de Islas Malvinas, el próximo sábado. También habló de lo complicado que es el armado de listas en los distintos sectores y se refirió a una encuesta que se estará haciendo en los próximos días.
 También comentó sobre la Mesa Política del Frente de Todos de Bragado.
 
 Yaffaldano dijo que "la política es una actividad que lleva este proceso, que es la elección de candidatos, y siempre es muy complejo, y a medida que se acerca el cierre de listas las tensiones aumentan".
 
 Señaló que, a pesar de esto," tanto desde el Frente Renovador y del Frente de Todos venimos con una propuesta de unidad, de evitar las discusiones por los cargos; de ocuparnos de la gestión, y esto lo ha manifestado Sergio Massa muchas veces porque tener un orden político ayuda a tener una mejor gestión y una mejor selección de candidatos...".
 
 Indicó que "en Bragado se quiere dejar esa propuesta, sintetizar lo más posible la oferta de candidatos y tratar de ir a las elecciones con una sola lista si se puede".
 
 Más adelante, manifestó que es cierto que hoy en el Frente de Todos hay cinco candidatos, pero aclaró que "también es cierto que desde hace unos meses venimos trabajando en una Mesa Política que le ofrezca a esos candidatos la posibilidad de sentarse, de discutir".
 
 "Más allá de algunos comentarios que no están a favor del trabajo de la Mesa, en lo personal creo que ha sido muy productiva, donde logramos un lugar de discusión, de diálogo", remarcó.
 
OTRO OBJETIVO DE LA MESA POLÍTICA
 
 Comentó que el objetivo de la Mesa Política no se agota en lo que es la lista de unidad, "sino hacer un programa de gobierno, presentar propuestas a la ciudad y tratar de limar asperezas entre los distintos dirigentes.
 
 Reconoció que no es fácil llegar con una sola lista, "aunque faltan algunos días y no pierdo la esperanza de que podamos llegar con una sola lista, pero también depende  mucho de lo que pase a nivel nacional...".
 
MEDICION DE CANDIDATOS 
 
 Comentó que se está arrancando con un trabajo de medición a los precandidatos del Frente de Todos, donde el trabajo estará a cargo de una consultora y la misma será telefónica y presencial.
 
 Expresó que "no todos han estado de acuerdo con la encuesta, pero creo que tener un dato nos sirve a todos para sintetizar un solo nombre".
 
 El Frente de Todos tiene la oportunidad de ser competitivo y estamos trabajando en función de eso.
 
 "Si no se puede, solo espero que después de las charlas se pueda unificar las cosas para lograr el objetivo que es lograr recuperar el Municipio de Bragado...".
 
 El Frente Renovador propone como precandidato a intendente al "Chapu" Fernández y además hay otros precandidatos como Sergio Barenghi, Mariano Marini, Sergio Broggi y Marcelo Guarda.
 
 
CONGRESO DEL FRENTE RENOVADOR
 
 El sábado 10 de junio, Sergio Massa convocó a un Congreso del Frente Renovador, en el distrito de Islas Malvinas, "veremos con qué noticia volveremos del Congreso, y esperamos que sean buenas ...", dijo Mauricio Yaffaldano.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias