jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.7ºc | Bragado

Alumnos participan de la "Expo Ambiental" con interesantes proyectos ecológicos

06/06/2023
Alumnos participan de la "Expo Ambiental" con interesantes proyectos ecológicos

Durante la mañana de ayer y hoy, se realizó exitosamente la 1º Expo Ambiental en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino.

Bragado Tv, estuvo allí y conversó con los alumnos de 1er año de la Escuela Nº 10 de la localidad de Mechita quienes participaron exponiendo un interesante proyecto sobre el suelo. Explicaron cómo está compuesto, las maneras de cuidarlo, nutrirlo y protegerlo. Además hablaron sobre el uso inadecuado de este recurso natural, el compostaje y las lombrices californianas. 

Por otro lado, también estuvimos con las alumnas de las Escuela de Warnes quienes nos contaron que realizan huerta, tienen plantas aromáticas, hacen compost orgánico y llenan botellas de amor que luego reciclan por color y densidad, reciclan pilas usadas y tapitas. Además festejan el día del animal a modo de concientizar sobre la biodiversidad. 

“Queremos remarcar que esto lo hacemos para generar un cambio y no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras, que puedan estar en un ambiente sustentable.”, resaltaron las alumnas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias