viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

La vacunación en Barrio Michel, fue muy positiva, dijo Mónica Pusso

"Se continuará llegando a los barrios con las vacunas..."

06/06/2023
La vacunación en Barrio Michel, fue muy positiva, dijo Mónica Pusso

El sábado pasado en el barrio Michel, tal como habíamos informado en su momento, se realizó una jornada de vacunación por parte del personal del Hospital San Luis.

 Sobre esta jornada, la doctora Mónica Pusso, Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Mónica fue entrevistada en la Primera Edición de Bragado TV.
 
 Pusso expresó que están muy satisfechos por dos cosas: La primera por la manera en que los vecinos recibió al personal del Hospital y en los pacientes que estaban sin vacunar y en segundo lugar por el acompañamiento del personal que realizan el trabajo en contraturno, no lo hacen en su horario laboral y más que lo hacen en un día sábado.
 
 Explicó que se atendieron a 130 personas y se aplicaron 270 vacunas y con esto llegamos a la conclusión de que es necesario acercarnos al territorio.
 No es sencillo, es difícil por los elementos que tienen que llevar las chicas.
 "El sacrificio vale la pena y vamos a seguir con esto en distintos barrios de la ciudad...", dijo Mónica Pusso.
 
DESPUÉS DE LA PANDEMIA SE ACERCAN MENOS PACIENTES
 
 Más adelante la doctora Pusso, dijo que después de la pandemia se acercan menos pacientes a aplicarse vacunas, sea en los CAPS o unidades sanitarias o en el mismo hospital.
 
 Expresó que el número de vacunados en Bragado es el mismo número en la provincia de Buenos Aires y en lo que hace a la región, Bragado está en lo más alto, pero si después de la pandemia, la gente se vacuna menos.
 
 Comentó que se recorrió casa por casa y se llevaron todas las vacunas, para niños y en los niños, faltaban muchas vacunas.
 
 En otro tramo de la nota, Mónica Pusso indicó que de acuerdo a los resultados de la vacunación en el Barrio Michel, "esto nos anima a seguir adelante y a lo sumo lo haremos sábado por medio...". 
Te puede interesar
Ultimas noticias