sábado 20 de abril de 2024
Nubes 21.6ºc | Bragado

Realizaron la 6° Edición del Museo Literario en la Escuela Secundaria N° 3

Este año la temática fue "Hacía los 40 años de democracia".

07/06/2023
Realizaron la 6° Edición del Museo Literario en la Escuela Secundaria N° 3

En horas de la tarde de de ayer,  se llevó a cabo la 6° Edición del Museo Literario que realiza la Escuela Secundaria N° 3.

Patricia Barrios, directora del establecimiento, fue entrevistada por el móvil de Bragado TV para contar detalles sobre el evento.

Comentó que "es un trabajo interdisciplinario con las materias Inglés, Arte, Artística, Prácticas del Lenguaje y Literatura". 

Mencionó que todos los años se emplean diferentes temáticas y que esté en particular se basó en el tema "Hacia los 40 años de democracia".

Además, refirió que el abordaje de la temática fue efectuado desde diferentes tópicos, "por ejemplo: Primer Año, la democrática y la moda; Segundo Año, la democracia y la música; Tercer Año, periodismo y democracia", expresó.

Tomando la palabra Lucrecia Marino, una de las docentes a cargo, comentó que "los alumnos hicieron una investigación de la democracia a partir de esos diferentes tópicos", y agregó: "fue muy positivo y enriquecedor para nosotros y para ellos también".

Por su parte, Lucila Alsina, estudiante de 6° Año de la institución, indicó que ellos eligieron la reconocida película "Argentina 1985". "Un compañero hizo texturas visuales, además realizamos íconos y cámaras para representar la película", expresó la joven.

Finalmente, Matías Anzuaga, otro de los estudiantes de último año, mencionó que "buscamos representar de manera artística todo lo que fue la dictadura y el período que abarcó, así como su fin y el inicio de la democracia que tenemos hoy en día". 

Detalló que "sumamos la historia del Doctor René Favaloro, que fue muy importante y para mí es un prócer argentino ya que hizo un descubrimiento a nivel mundial, el bypass coronario".

"Mediante varios trabajos pudimos expresar el gran cambio que generó la democracia en el ambiente social. Gracias a eso, hoy tenemos libertad de expresión, tenemos que estar muy agradecidos", exclamó Anzuaga.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias