martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.6ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Perdió la vida el piloto acrobático Leo Ferraris, oriundo de 25 de Mayo

Ocurrió en Charata Chaco, en el marco de la muestra rural AGRONEA

30/06/2023
Perdió la vida el piloto acrobático Leo Ferraris, oriundo de 25 de Mayo

CHARATA | La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó la identificación de la aeronave, una American Champion 8KCAB Súper Decathlon, perteneciente a Leo Ferraris, el afamado piloto veinticinqueño popular por sus vuelos nocturnos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de bomberos de Charata, el fallecimiento de los dos ocupantes, Ferraris y su copiloto, fue instantáneo. Al encontrarse en el lugar por la muestra agrícola, los bomberos llegaron hasta el sitio del siniestro en segundos, pero "ya nada se podía hacer, las lesiones fueron gravísimas", pese a ello los bomberos trabajaron rápidamente sobre la estructura para rescatar a las víctimas.

Si bien será la Junta de Seguridad de Transporte quien determine lo ocurrido, todo hace suponer que se podría haber producido una falla mecánica que impidió al piloto controlar la máquina, teniendo en cuenta que se trata de una aeronave específica para  acrobacia, un piloto sumamente entrenado y las condiciones meteorológicas eran adecuadas, solo se puede cuestionar la altura a la cual se inició la maniobra, siendo esta muy baja, eliminando cualquier posibilidad de salir de una emergencia por falta de altitud.

 

Fuente: Portal Infotec 4.0 Diario Digital

Te puede interesar
Ultimas noticias