Horacio Civello: "En estas elecciones se enfrentan dos maneras diferentes de hacer las cosas"
Señaló que el "Chapu" Fernández es una persona muy abierta y que quiere trabajar por Bragado
19/07/2023
Siguiendo con las distintas entrevistas a precandidatos que van a participar en las PASO del 13 de agosto, El Megáfono entrevistó al doctor Horacio Civello, quien es precandidato a primer concejal en la lista que propone al Chapu Fernández como precandidato a intendente.
Primeramente, dijo que no recuerda otra elección interna en donde el Frente de Todos, (hoy Unión por la Patria), tenga cuatro sectores compitiendo internamente. Opinó que si es bien utilizada, sin agresiones como viene ocurriendo, es positivo para el peronismo porque permite un movimiento importante y que los vecinos puedan conocer las propuestas de los distintos sectores.
Indicó que la integración de listas favorece a la mayoría, puesto que antes para lograr la minoría se necesitaba el 25 por ciento y ahora el piso es del 30 por ciento. Puso como ejemplo, "si votan 10 mil personas en la interna de las PASO, hay que superar el 30 por ciento para llegar a integrar la lista ganadora, y este sistema sin duda perjudica las minorías...".
Comentó que el sector que logra la minoría, ocuparía el quinto lugar de la lista para las elecciones del mes de octubre.
Manifestó que la gente se va sumando a la elección, "hace un tiempo había mucho desinterés, bronca y descreimiento en la gente, pero de a poco se fue interesando y creo que en Bragado vamos a ver una buena participación de la gente en las elecciones".
Opinó que estas elecciones son particulares porque "a nivel nacional se enfrentan dos sectores con ideas totalmente distintas, en la Provincia, Kicillof tiene poca fuerza enfrente y en Bragado también hay dos visiones distintas de hacer las cosas y de poner prioridades".
Civello habló de los diferentes modelos que se enfrentan a nivel nacional y de cómo se sale de la actual situación, manifestado que se llegó a este punto por haber heredado una deuda muy grande del gobierno anterior.
Indicó que el gasoducto Néstor Kirchner costó 2.700 millones de dólares con 573 km de gasoducto, mientras que la semana anterior se pagaron 2.700 millones de dólares de intereses al Fondo Monetario Internacional, lo que deja en evidencia el peso de la deuda para la Argentina.
Dijo que es una realidad que hay que enfrentar. Argentina debe pagar y en eso se trabaja para acordar con el FMI.
ES MEJOR ESTAR ALINEADO
Dijo que siempre es mejor estar alineado, aunque entre el 2015 y 2019 se estuvo alineado con la Nación con Macri, con Vidal en la provincia y con un 0diputado nacional como Pablo Torello, pero lamentablemente en Bragado no se notó.
POR QUÉ CHAPU SI
Manifestó que "Chapu" Fernández representa lo nuevo, le interesa trabajar en equipo y tiene ganas de trabajar por Bragado.
Expresó que está fuera de discusión que Barenghi es un gran candidato y que ha demostrado su capacidad de hacer, e incluso agregó que en todas las listas hay personas interesantes que pueden hacer cosas, pero "teniendo en cuenta que el ´Chapu´ se identifica con Massa, que es quien creo que va a ser Presidente, le será muy beneficioso a Bragado".
Te puede interesar
Ultimas noticias
21.2ºc