El CUCI se mantiene en movimiento con nuevas capacitaciones
Guillermo Anso contó los detalles y realizó un análisis de la actualidad.
Con la corrida del dólar en estos últimos días, los comerciantes de Bragado se encuentran realmente preocupados. En este marco, Guillermo Anso, representante del CUCI, se hizo presente en los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para analizar la situación y contar las novedades que trae la entidad.
Primeramente comentó que la semana pasada estuvo en reunión con el CAME, donde analizaron los posibles escenarios que irían a suscitarse, por lo que no es algo que lo sorprenda.
“Lo peor que hay para un empresario o comerciante, es la incertidumbre”, expresó Anso con respecto a lo que suceda en estos meses hasta llegar a las elecciones generales.
Con respecto al aumento de precios, hizo hincapié en que “¿Dónde está el secretario de Comercio de la Nación?, cuando mandamos propuestas desde la cámara base, a través de FEBA o CAME, caen en saco roto”, indicó y agregó: “Cuando vuelven con esto de precios justos, nosotros planteamos que era una receta ya aplicada que fracasó. Si venimos aplicando medidas que no funcionaron, ¿por qué esperaríamos otro resultado?.
Anso refirió que la forma de progresar es “con más política pero con buenos dirigentes y dando un mensaje de unión”.
En cuanto a la falta de mercadería en góndolas, explicó que se debe en gran parte a que los comerciantes no están recibiendo la lista de precios. Ante esta situación, venden una parte del stock y el resto lo reservan, porque no saben si podrán repararlo o a qué porcentaje remarcar.
Por otro lado, las importaciones están prácticamente cerradas, trayendo como consecuencia una importante ausencia de materia prima en todos los rubros.
Abordando la temática sobre las capacitaciones que está otorgando el CUCI, Anso señaló que están ofreciendo hoy mismo, a las 17:00 horas, una conferencia de prensa acerca de los cursos de “Marketing”, que brindará las herramientas necesarias para que el comerciante pueda promocionar su local.
Especificó que la capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del CUCI. Consta de 4 módulos y cuatro temáticas distintas. También que dará comienzo a partir de este mes hasta diciembre. Comentó que para los socios será completamente gratuito
Mencionó además que, a través de FEBA, se encuentran dando una formación -de carácter obligatoria y anual- para todo tipo de administrador de consorcio.
Cambiando de tema, señaló que se realizará la 8° Edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2023. Especificó que tiene distintas ternas, tales como emprendimientos, comercio local, responsabilidad social empresaria, entre otras. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 13 de octubre. Extendió su invitación para todas aquellas mujeres que quieran participar.
22.9ºc