jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Gabinete de Simulación Clínica: Fue inaugurado en la Escuela Normal

Destinado a los estudiantes de la carrera de Enfermería

06/09/2023
Gabinete de Simulación Clínica: Fue inaugurado en la Escuela Normal

 En un sencillo pero importante acto, quedó inaugurado en la Escuela Normal de Bragado, el Gabinete de Simulación Clínicaubicado donde antiguamente funcionó la casa habitación de la escuela

 
 Se contó con la presencia del intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, del Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, autoridades del Consejo Escolar encabezadas por su presidenta, Betina Menéndez, la directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Claudia Albertino autoridades de la Escuela de Enfermería, que funciona en el establecimiento educativo.
 
 La directora del establecimiento expresó que "hoy se da la apertura de este Gabinete de Enfermería de Simulación Clínica...".
 Agregó que el gabinete servirá para la formación y capacitación de los futuros enfermeras y enfermeros que salen de la institución.
 
 Expresó su alegría y su agradecimiento al Intendente Gatica por haber puesto los recursos del Fondo Educativo y haberse podido lograr todo esto y también al Consejo Escolar que gestionó ante el intendente los recursos...
 
 Betina Menéndez dijo que se trata de un espacio que ya contaba la escuela pero estaba deteriorado y abandonado en la planta más alta y era lo que funcionaba como casa-habitación.
 
"Luego del pedido de Claudia, pudimos ser el nexo entre el Intendente y la escuela como también la cooperadora formada hace poco y que está con muchas fuerzas y ganas de trabajar", dijo Betina y agregó que el monto invertido supera los 4 millones de pesos.
 
 La jefa de la Escuela de Enfermería, dijo que "es un sueño cumplido desde que empezamos la carrera. Tenemos todo lo que son los simuladores clínicos. Como profesoras nos preparamos para hacer la simulación clínica y poder transmitirles las herramientas necesarias a los futuros enfermeros y al querer formar enfermeros con calidad, esto nos brinda la oportunidad de que el alumnos aprenda a hacer la técnicas con los muñecos y poder luego ir directamente a trabajar al hospital con los pacientes.
 
 Soledad Andrada, dijo que los muñecos para las prácticas se tienen desde el año 2021 y a partir de ese momento comenzaron hacer las prácticas con los simuladores...
 
Indicó que "esto permite a los estudiantes realizar presentaciones reales, les permite equivocarse, aprender y muchas más habilidades...".
 Agradeció también al intendente por permitirnos a través de esto, fortalecer la formación de los estudiantes.
 
CONCEPTOS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA
 
 El jefe comunal del Partido de Bragado dijo que tenía una noticia importante, ya que un lugar como el inaugurado, no hay en la región, "y el fondo educativo nos vincula con esta posibilidad de generar a través de la ley 26075 que es la del Fondo Educativo, que permite que el 40 por ciento del recurso que llega sean utilizados para infraestructura y el 60 por ciento para la educación no formal y en este caso están las dos cuestiones, está dentro de un edificio escolar y la educación no formal que permite que estos profesionales que serán nuestros porque muchos de ellos trabajarán en el hospital, puedan ampliar su formación y darle esta respuesta a los bragadenses...".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias