sábado 22 de junio de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Ruta 5: hirieron con un balazo a un policía tras pedirle a un auto que encendiera las luces

06/09/2023
Ruta 5: hirieron con un balazo a un policía tras pedirle a un auto que encendiera las luces

En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 4:40 am, se produjo un episodio que finalizó con un herido de bala sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 140, jurisdicción del partido de Chivilcoy.

German Carlos Alberto Pesoa, un policía que se dirigía a bordo de una motocicleta Zanella 250 cc color blanca, con sentido Chivilcoy-Suipacha, a prestar servicio en el GPM Ezeiza (Grupo Policía Motorizada), alertó sobre un vehículo que transitaba con luces apagadas.

Al acercarse al mismo, procedió a realizarle señas con el motivo de que las encendiera, siendo en ese momento que una persona que viajaba de acompañante en el automóvil, sacó un arma de fuego y disparó contra el personal policial, quien repele la agresión con su arma reglamentaria, dándose el vehículo a la fuga. Cabe destacar que Pessoa iba uniformado.

En el intercambio de disparos el oficial fue impactado por un proyectil en el antebrazo izquierdo,  con orificio de salida, sin compromiso óseo, deteniendo su marcha sobre la banquina.

Minutos más tarde, fue auxiliado por un transportista que pasaba por el lugar, quien llamó a los medios de emergencia de Chivilcoy. 

Concurrió al lugar personal de la Subcomisaria O.I.Dardo Garelli, ambulancia del SAME y personal de la Policía Vial Chivilcoy.

En estos momentos se están realizando tareas investigativas tendientes a ubicar el automóvil, acorde a los datos suministrados por la víctima de la agresión.

 

Fuente: Jorge Lasala

Te puede interesar
Ultimas noticias