jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Martignone sobre la opinión pública: “Me indigna que se hable tan livianamente del personal policial”

08/09/2023
Martignone sobre la opinión pública: “Me indigna que se hable tan livianamente del personal policial”

Oscar Martignone, director de seguridad, se hizo presente en los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para conversar acerca de los nuevos detalles sobre el reciente allanamiento realizado en nuestra ciudad.

Primeramente abordó los entredichos de la sociedad, refiriendo que “la opinión a veces tendría que ser un poco más cauta en algunos casos, y creo que esta vez me pongo del lado de la Policía y de la Ayudantía Fisca”.

“A todas las personas de distinto apellido y clases sociales se las ha atendido como se merecen", destacó y prosiguió: “Me indigna un poco que se hable tan livianamente del personal policial o de una parte de la Justicia”.

“A veces la Policía trabaja con una celeridad que resalta y asombra, igual que la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía; pero también dependen del Juzgado de Faltas, donde se frenaron órdenes que habían salido el 14 de agosto”, explicó.

Resaltó que si las medidas hubieran sido liberadas anteriormente, tal vez el delito de robo a mano armada no hubiese ocurrido.

Hizo hincapié en que “esto no tiene nada que ver con estatus social ni apellidos, no podemos opinar tan livianamente”. Agregó además que: “Tengo mensajes de agradecimiento de personas trabajadoras y muy humildes que fueron atendidas como merecían”.

“Quiero dejar bien en claro que se están trabajando en los hechos, incluso sea de Bragado o de otra ciudad; con la seguridad no se negocia”, declaró Martignone.

Por último, mencionó que el delincuente detenido por el hecho de robo a mano armada, fue trasladado a la Sede Judicial donde prestará declaración. Especificó que tiene antecedentes y se verá cómo prosigue la causa. También comentó que en el día de ayer se liberó otro allanamiento de un caso anterior, donde serían cómplices de los hechos anteriormente narrados con respecto a la casa que fue allanada y no había gente en su interior.

Reiteró que este último caso es de mayor gravedad, dado que se utilizó violencia para ingresar y un arma de fuego. “La inmediatez y rapidez de este allanamiento se dieron por las pruebas que se pudieron recolectar, que avalaron al Fiscal a liberar la orden sin necesitar la intervención del Juzgado de Garantías”, detalló Martignone.

Te puede interesar
Ultimas noticias