lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Nuevo parte sobre el asalto a mano armada a una familia bragadense

10/09/2023
Nuevo parte sobre el asalto a mano armada a una familia bragadense

Desde el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes, se emitió ayer un nuevo informe sobre cómo prosigue la causa vinculada al allanamiento realizado días atrás en la vivienda del hombre acusado de robar y amenazar con un arma de fuego a una familia bragadense -entre otros delitos-, y, además cómo continúa la carátula.

El parte expresa lo siguiente:

Un detenido tras realizar un allanamiento por robo 

Se llevó a cabo en la madrugada de este pasado jueves, un allanamiento fiscal vinculado a la investigación de un robo agravado ocurrido días atrás en Bragado. En ese marco se logró la aprehensión de un sujeto, que también está involucrado en otros hechos delictivos en la zona.

Según surge de la investigación, el pasado 6 de septiembre, en horas de la noche, un individuo ingresó con un arma de fuego a un domicilio de esta ciudad. Amenazó a la víctima, se hizo de una suma de dinero y dos celulares, y se dio a la fuga. 

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso. En esa misma jornada, personal policial encontró cerca del domicilio los teléfonos que habían sido sustraídos.

Tras reunir diversos elementos de interés se logró la identificación del delincuente que cometió este hecho. Cabe destacar, que el mismo se encontraba vinculado a otras causas judiciales en curso, en las cuales se había solicitado ante Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención del mismo.

De acuerdo a lo que se investiga, este sujeto (de 34 años de edad, oriundo de Bragado) - junto a otros dos cómplices - el pasado 1 de agosto concurrieron a bordo de un Honda Fit color gris a un comercio que se dedica al alquiler de canchas de pádel y venta de comidas de Bragado. Allí, previo forzar una ventana, ingresaron al mismo y sustrajeron elementos de electrónica, indumentaria deportiva, alimentos, bebidas y elementos varios.

En tanto, el 23 de agosto, en horas de la tarde, el imputado junto a otro sujeto ingresaron a la vivienda de una vecina de la localidad, y se apoderaron de varios electrodomésticos y elementos de electrónica, dinero en efectivo y documentación de la víctima, entre otros elementos de valor.

En la jornada del pasado jueves - haciendo uso de las facultades que le son propias - el agente fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio de esta persona, donde se logró su aprehensión y se encontró parte del dinero que había sido sustraído, entre otros elementos de interés para la investigación.

El imputado - quien cuenta con antecedentes penales - compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del pasado viernes. Fue por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y Escalamiento en concurso con robo simple -dos hechos- que concurren materialmente entre sí”.

Te puede interesar
Ultimas noticias