martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.6ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

El CEC 802 lleva el nombre "Estela Naveira"

Estela Naveira fue maestra jardinera, consejera escolar y concejal del Partido de Bragado; tuvo un gran amor por los niños

10/09/2023
El CEC 802 lleva el nombre "Estela Naveira"

 En el marco del acto por el Día de la Educación,  el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, participó en la ceremonia de imposición del nombre del Centro Educativo Complementario Nº 802, institución que desde ayer se llama "Estela Naveira".

 Además, la ceremonia contó con la presencia de autoridades de educación, funcionarios municipales y la comunidad del establecimiento educativo, como así también del CEC N°  801 y demás instituciones educativas invitadas especialmente para este significativo acontecimiento. 

 Conmovidos por la entrega, dedicación, empatía y compromiso que han caracterizado a Estela Naveira en su labor educativa, valores fundamentales resaltados por cada oradora durante el emotivo acto, hoy y para siempre, el CEC Nº 802 llevará con orgullo y gratitud, su  nombre. La ex directora Mirta Cabrera a su turno recordó todas las etapas del Centro Complementario.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno fue invitado a descubrir la placa recordatoria junto al hijo de Estela Naveira y funcionarias de educación.

Aunque por compromisos de agenda el Jefe Comunal, Vicente Gatica no pudo estar presente en este día especial, envió una cálida carta a la comunidad educativa del CEC 802 . 

En su carta, el Jefe Comunal destacó con satisfacción que Bragado felizmente cuenta con el hermoso edificio del CEC 802 después de mucho esfuerzo para obtener un espacio propio. Esto fue posible gracias a los recursos invertidos a través del Fondo Educativo y al arduo trabajo de nuestra Secretaria de Obras Públicas, mencionó.

Luego subrayó que la educación es, sin lugar a dudas, el pilar fundamental para el crecimiento y la evolución de la sociedad. Reconoció que nuestros niños y niñas serán los líderes del futuro gracias a los valores que adquieren a través de la educación y a quienes se dedican a impartir, los educadores.

En el marco de su gestión de gobierno, enfatizó que tienen claro que el Fondo Educativo que administran es la vía para contribuir a esta realidad. Además, expresó su reconocimiento por el compromiso y dedicación demostrados hacia la educación, cualidades que quedarán impresas en el recuerdo de aquel que hoy tiene el honor de dejar su nombre al frente de esta hermosa institución educativa.

Al concluir el acto, Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, Valeria Albici, consejera escolar, y Verónica Tucci, concejal, concretaron una iniciativa conjunta respaldada por la Dirección General de Producción y la Cooperativa Textil Bragado. En un gesto lleno de simbolismo y compromiso, entregaron una bandera de ceremonia de Bragado a las directoras de los CEC Nº 801 y 802, con el deseo de que ondee con orgullo en cada una de estas importantes instituciones educativas.

Para finalizar se invitó a la Directora de la Escuela Primaria Nº 5 Marilu Orellano a dejar su mensaje en la día de los docentes e hizo lo propio la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar.

Te puede interesar
Ultimas noticias