viernes 14 de junio de 2024
Muy nuboso 13.8ºc | Bragado

Víctor Santa María: “Massa va a recibir un país mucho mejor que el que recibió Fernández en el 2019”

11/09/2023
Víctor Santa María: “Massa va a recibir un país mucho mejor que el que recibió Fernández en el 2019”

El dirigente gremial Victor Santa María, visitó nuestra ciudad el pasado viernes para tener un encuentro con Sergio Barenghi y afirmar el apoyo hacia su campaña electoral de cara a las elecciones generales.

En una entrevista exclusiva con el móvil de Bragado TV, conversó sobre varios temas a nivel nacional, provincial e incluso local.

Primeramente se refirió a las diferencias y similitudes del escenario laboral existente entre Capital Federal y Provincia-Nación. Mencionó que varias provincias han crecido mucho en temas inmobiliarios, construcción y viviendas. 

Destacó que el gremio agrupa actualmente a 90 mil trabajadores/as de edificios a lo largo del país. Además, que tiene la particularidad de ser una federación y que cada sindicato -en forma local- tiene su propia institucionalidad y autoridades. 

En cuanto al movimiento turístico, indicó que posee un balance positivo en las zonas que dependen de este tipo de actividad. Señaló que hay lugares donde el turismo no sólo se realiza los fines de semana, sino que es casi constante todos los días del año, ejemplificando provincias como Misiones y Mendoza, y también el sur del país.

Por otro lado, manifestó que existen dos tipos de Argentina, “una que se mueve en la formalidad y que no llega a fin de mes, y otra que se maneja en la informalidad con salarios irregulares”, expresó y continuó: “Unos de los grandes desafíos para el gobierno que viene, que seguramente el próximo presidente será Sergio Massa, es tratar de que la economía se ordene desde ese punto de vista, y tratar de que pase esa informalidad a la formalidad”.

Con respecto a la postulación de Massa, siendo actualmente el ministro de Economía, enfatizó en que “hay que explicarle a la gente lo que ha pasado en estos años”. Hizo hincapié en el paso por la pandemia, la caída de precios a nivel mundial, la guerra de Ucrania y Rusia, y la gran sequía en las últimas cosechas. 

“A pesar de todo esto yo creo que la Argentina pudo salir adelante”, indicó y prosiguió: “Durante la pandemia, en ningún hogar de Argentina faltó un plato de comida, o una cama o respirador para alguien que estuviera enfermo”.

Abordando la temática nacional y lo que espera a futuro luego de las elecciones,  recalcó que “Seguramente Sergio Massa va a recibir un país mucho mejor que el que recibió Alberto Fernández en el 2019”. Agregó que “el mayor problema que hemos tenido es haber vuelto a ingresar al FMI; los argentinos debemos pagar esa deuda y generar independencia económica”.

A su vez, dió su opinión con respecto al ámbito productivo. Manifestó que “cerca del 84% de las empresas argentinas tiene algún subsidio del Estado, por lo que los empresarios deberían reconocer este esfuerzo”. 

Mencionó además que el Estado debe reorganizar las prioridades. “Massa fue muy claro con el impuesto a las ganancias, el cual quiere reducirlo e incluso eliminarlo. De todas formas creo que este gobierno logró reducirlo mucho”, expresó.

Adentrándose en la política y hablando sobre este año electoral, destacó que “la gente siempre tiene una salida por la democracia y es positivo”. “Estoy seguro que la participación del peronismo territorial, en los gremios, con los trabajadores, tratando de poner esa fuerza militante en marcha, seguramente es la que nos dará el triunfo en las elecciones”, declaró.

“La gente no se suicida, las propuestas de la derecha o de la extrema derecha siempre atentan contra las necesidades de los trabajadores”, indicó.

Para finalizar, habló a nivel local sobre la candidatura de Sergio Barenghi. “Creo que Bragado tiene un oportunidad muy importante donde muy pocas veces se da que el candidato haya ganado las PASO, sumando a todos los sectores y de cara a la ciudad interpelando al vecino”, manifestó y prosiguió: “Sergio representa esos valores, y espero que los bragadenses tengan la oportunidad de edificar una ciudad de la envergadura que se merece, y que seguramente va a ser construida por esta fuerza política que en octubre va a ganar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias