sábado 30 de septiembre de 2023
Cielo claro 10.5ºc | Bragado

La palabra de Nahiara Rodríguez tras consagrarse campeona nacional de boxeo

13/09/2023
La palabra de Nahiara Rodríguez tras consagrarse campeona nacional de boxeo

Nahiara Rodríguez, boxeadora bragadense de 17 años, perteneciente a la Escuela de Boxeo Uppercut Bragado, acaba de obtener -por segundo año consecutivo- el cinturón de campeona nacional. El año pasado compitió en categoría cadetes, mientras que este año se desempeñó en juveniles. Por este motivo fue entrevistada por “La Rosca Deportiva” para conversar acerca de su experiencia.

“Estoy muy contenta por haber logrado esto con tanto sacrificio”, expresó. Comentó que comenzó a incursionar en este deporte hace un año y medio aproximadamente, y que la iniciativa la tuvo por parte de la madre, quien realizaba boxeo recreativo.

En cuanto a la última competencia, la cuál tuvo lugar en la Provincia de San Luis, resaltó que fue muy agradable. “Me tocaron muy buenos técnicos y nos supimos llevar muy bien entre compañeras”. Destacó la buena atención y el compañerismo entre todas las provincias. 

Con respecto a sus expectativas sobre sus rivales, mencionó que “con el entrenador hicimos un muy buen trabajo y fui muy bien preparada, aunque sabía que iban a haber chicas de alto nivel”. Detalló que se enfrentó con las provincias de San Luis y Santa Fé.

Explicó que entrena previamente con su entrenador para soportar el desgaste del combate y así recuperarse más prontamente.

Abordando su perspectiva a futuro, Nahiara indicó que apunta a seguir una carrera profesional luego de terminar la secundaria. “Requiere mucha disciplina, enfocarse mucho, y sumar muchas peleas más, pero apuntó al profesionalismo", expresó.

Comentó que este próximo viernes estará compitiendo en la localidad de Mechita, junto a sus demás compañeros.

Para finalizar, dejó un mensaje para los jóvenes: “El sacrificio es lo primero, si te gusta lo que hacés, tiene que ser prioridad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias