jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

María Elena Echave contó las ofertas educativas que habrá para el año 2024 en el CRUB

13/09/2023
María Elena Echave contó las ofertas educativas que habrá para el año 2024 en el CRUB

María Elena Echave, coordinadora del CRUB, fue entrevistada vía telefónica por la Primera Edición de Bragado TV para comentar las ofertas educativas que estarán disponibles en la Institución en el 2024.

Primeramente mencionó que cada año realizan un relevamiento acerca de las demandas de mano de obra calificada que existe en Bragado. A partir de estos datos, llevan a cabo una preinscripción para saber qué número de interesados hay en cada carrera, y así decidir cuáles van a ser abiertas.

Con respecto a su recorrida por las diferentes Expo educativas de localidades vecinas, mencionó que la finalidad es ofrecer las propuestas con las que cuenta el CRUB a estudiantes de estas ciudades, reconociendo la dificultad de que “hoy en día ir a estudiar a ciudades alejadas es muy complejo”.

En cuanto a las ofertas que se están evaluando concretamente para el 2024, indicó que se contará con las tecnicaturas en Mantenimiento Industrial, Gestión Ambiental, Acompañante Terapéutico, Producción Agropecuaria y Analista Informático. “Estas son las propuestas que necesitan las empresas de Bragado, ahora tenemos que tener una respuesta por parte de los estudiantes y su interés”.

Señaló que la Municipalidad es quien sostiene económicamente a dichas carreras, abarcando costos de infraestructura, pagos a profesores, viáticos, etc.

Echave manifestó que este próximo 26 de septiembre se realizará la Expo Educativa de nuestra ciudad en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino, y que luego estarán recorriendo las diferentes escuelas.

Para finalizar, indicó que quien desee obtener más información, puede consultar las redes sociales de la Institución o presentarse en la misma, de lunes a viernes en los horarios comprendidos entres las 8:00 hs y las 21:00 hs. Cabe mencionar que todas las carreras son no aranceladas.

Te puede interesar
Ultimas noticias