martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Cinco allanamientos en Bragado por comercialización de estupefacientes

Se están realizando en estos momentos

13/09/2023
Cinco allanamientos en Bragado por comercialización de estupefacientes

En la mañana del día de hoy, alrededor de las 8:30 am, se llevaron a cabo cinco allanamientos en Bragado por comercialización de estupefacientes.

Los mismos fueron realizados en dos viviendas sobre la calle 25 de Mayo -ex Palacios- del Plan Federal de Santa Marta; un segundo operativo se ubicó en otra casa situada en la calle Chivilcoy -cercano a la esquina de la calle Pozos-. El cuarto fue llevado a cabo en la calle San Martín al 500 y el quinto en las torres del Barrio FONAVI II, donde se secuestraron elementos de interes para la causa, telefonía celular y se procedió a la aprehensión de dos mujeres mayores de edad, identificadas como Marina Orellano y su progenitora, Yolanda Marquez, por el delito de "Comercio de estupefacientes en dosis destinadas directamente a los consumidores, agravado por cometerse con la intervensión de tres o más personas". Ambas femeninas serán trasladadas mañana a sede tribunalicia para los fines legales correspondientes.

Estuvieron presentes en nuestra ciudad el jefe de la Subdelegación de Chivilcoy y personal de la División de Narcotráfico de la misma localidad vecina. Además se hizo presente el fiscal a cargo de la causa, proveniente del Departamento de Mercedes.

Orcar Martignone, director de Seguridad, fue entrevistado por Bragado TV para más detalles.

Mencionó que las órdenes liberadas fueron para estos cinco allanamientos en distintas partes de la ciudad y recolección de testimonios, a raíz de múltiples operativos realizados en el año 2022, donde se recolectaron datos de interes que permitieron continuar con la investigación. 

Explicó que la presencia del fiscal se debe a que posee la autoridad para ejecutar alguna medida judicial por fuera de las que se han enviado desde el Juzgado de Garantías, comunicando a este último lo realizado y permitiendo así el avance de otra medida necesaria.

De acuerdo al informe policial, intervinieron en la causa la UFlyJ N° 6, a cargo del Dr. Luis E. Carcagno, Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Patricio Arrieta y Ayudantía Fiscal de Estupefacientes. Todos del Departamento Judicial de Mercedes.

Señaló que en el lugar trabajaron personal de la Policía local, DDI Bragado y fuerzas del grupo GAD de Bragado y otras ciudades. Además que no se descarta la probabilidad de detenciones, aunque aún no se sabe nada en concreto.

 

 



Te puede interesar
Ultimas noticias