jueves 13 de junio de 2024
Nubes 20ºc | Bragado

Bragado ya está en “La Felíz” para vivir una nueva final de los Juegos Bonaerenses

15/09/2023
Bragado ya está en “La Felíz” para vivir una nueva final de los Juegos Bonaerenses

Esta madrugada, alrededor de las 00:00 hs, en un clima de entusiasmo, alegría, música, emoción y muchas expectativas, partieron desde el Palacio Municipal rumbo a Mar del Plata, los deportistas bragadenses que nos representarán en la etapa final de los Juegos Bonaerenses. 

Muchos vecinos se hicieron presentes en las puertas de la Municipalidad para despedir a la delegación de nuestra ciudad. El intendente Vicente Gatica, hizo uso de la palabra para transmitirles su apoyo:

“Son nuestros embajadores, van a representar a más de 45 mil personas que se quedan aquí pendientes de lo que va a pasar con ustedes. Lo que le podemos pedir desde el Estado, es que se cuiden mucho, que disfruten de este torneo, que se vinculen con nuevos amigos, y si ganan mejor, porque es para ustedes”.

Así fue como, tras aplausos cerrados por parte de los presentes, fotos, abrazos y saludos, partió la caravana de 6 combis y un micro rumbo a “La Felíz”, 

Antes de las 8 horas la delegación de Bragado ya había arribado a su destino. El contingente está compuesto por unas 150 personas entre participantes, delegados y coordinadores. 

Bragado TV realizará una amplia cobertura en directo desde “la ciudad feliz” para reflejar las competencias y todo lo que viva nuestra representación, la cual llegó a esta instancia tras superar las etapas local y regional. 

A continuación, la nómina de quienes disputan este gran final provincial que se inicia hoy con un espectáculo inaugural previsto para las 15 horas en el anfiteatro de Las Toscas, con la actuación de Natalie Pérez. Las competencias se desarrollarán de sábado a miércoles. 

Deportes

Juveniles

Acuatlón

En la disciplina Acuatlón nos representa Isolde Bachman en categoría sub 14. 

Atletismo PCD

Bragado tiene dos participantes en la final 2023 de atletismo de personas con discapacidad, que son Román Palavecino en 80 metros y el infaltable Tomás Islas en 80 metros en silla de ruedas, quien ya fue varias veces medallista.

Bonaerenses en carrera

En categoría universitaria, Ana Bachman Marchetto y Tomás Colazo correrán la competencia atlética denominada “Bonaerenses en carrera”.

Fútbol PCD

Un equipo bragadense representará a la Escuela de Fútbol Especial que funciona en la órbita municipal, cuyo referente es el psicólogo Juan Fernández.

Gimnasia artística 

La disciplina gimnasia artística logró llegar a la final de a los Juegos con varios gimnastas dirigidos por Rocío Ochoa, en categorías sub 12, sub 13 y sub 18. 

Handball

El handball volvió a Mar del Plata, de la mano de la Escuela Normal que tiene dos equipos femeninos en competencia, el sub 16 dirigido por Cecilia Marciali y el sub 18 a cargo de Felipe Castillo. 

Natación

La pileta del Polideportivo de Mar del Plata tiene a tres bragadenses como protagonistas este año. Martín Santino en 100 metros sub 16, la medallista 2022 Manuela Goncalvez, en 50 metros sub 18, y Leo Bazán en 200 metros categoría universitarios.

Taekwondo

Las artes marciales de Bragado están presentes en Mar del Plata con varios competidores. Jazmín Chilla en sub 14 59kg, Daniel Vásquez en sub 14 53kg y Ezequiel Fernández en sub 14 49kg, son entrenados por Damián Falieres. Valentina Medina en sub 14 44kg y Annarella Maidana Britos en sub 14 33kg, son dirigidas por Daniela Delettieres. Finalmente, Nicolás Stella en sub 14 41kg, Tomas Migone en categoría sub 14 61 kg, y Bautista Rosales en sub 14 65kg, bajo la dirección de Darío Pereyra. 

Tenis

Nuevamente los tenistas de Bragado se destacan en los Juegos Bonaerenses. La pareja de dobles compuesta por C. Vezzoso y J. Riboldi juegan la final en categoría sub 14, bajo las órdenes de Gonzalo Bernardo. Amalia Finger compite en single sub 16, dirigida por Bernardo y Lucas Gérez. Y Simón Elías disputa la final de single sub 14, entrenado por Bernardo y Machello. 

Robótica 

Los estudiantes de la Escuela Técnica volvieron a llegar a la final de los Juegos Bonaerenses en categoría sub 18 mixta, guiados por el profesor Juan Pablo Márquez.

—-

Adultos mayores

Burako

Mónica Facci logró clasificar en la disciplina burako. 

 

Bonaerenses en carrera

Viviana Berto será la atleta local que correrá la competencia Bonaerenses en Carrera en la categoría adultos mayores. 

Fútbol tenis

Este año el fútbol tenis tiene un equipo local en las finales, integrados por Pedro Errecalde, Aldo Aliano y Aldo Lingeri, en categoría A, mayores de 60 años.

Pádel 

El pádel local tiene dos parejas como representantes: los medallistas de oro Juan Cillo y Oscar Chacón y las finalistas de 2022 Mirta García y Estela Senesi.

Pesca

Horacio Coronel es el finalista bragadense que buscará destacarse en pesca. 

—-

Cultura

Juveniles

Postre 

La bragadense Julieta Acosta hizo méritos para clasificar a la final de los Juegos en la categoría sub 18 de postre.

Danza tango 

Los bailarines juveniles de tango Ornela Lorenzo y Santino Aliende volvieron a Mar del Plata donde ya se habían presentado el año anterior. 

Stand up

Por primera vez, Bragado participará con una actriz juvenil en la disciplina stand up: será Carolina Cassano. 

Adultos mayores

Dibujo

La señora Delfina Martins participará en artes visuales con un dibujo en la categoría adultos mayores.

Objeto tridimensional

Esta vez el representante local con una artesanía será Carlos “MacGyver” Chazarreta, quien consiguió llegar a la final de los Juegos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias