lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Bragado

Bragado abrió el medallero en la primera jornada de la final de los Juegos Bonaerenses

De esta manera se desarrolló la primera jornada para los representantes bragadenses

16/09/2023
Bragado abrió el medallero en la primera jornada de la final de los Juegos Bonaerenses

 En un día con condiciones climáticas muy agradables en la que el sol fue protagonista, la delegación de Bragado comenzó su participación en Mar del Plata.

MEDALLA DE ORO PARA ROMÁN PALAVECINO

Bragado tiene dos participantes en la final 2023 de atletismo de personas con discapacidad, que son Román Palavecino en 80 metros y el infaltable Tomás Islas en 80 metros en silla de ruedas, quien ya fue varias veces medallista.

Palavecino se presentó hoy en la pista de atletismo del Polideportivo de Mar del Plata y fue el primero en llegar a la meta.

MEDALLA DE PLATA PARA LA GIMNASIA ARTÍSTICA

Un equipo del gimnasio de Rocío Ochoa consiguió otra medalla para Bragado en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

Se trata de los varones de la categoría sub 13: Juan Cruz Cassani, Santino García, Tomás Martínez y Santino Latzut.

BUEN COMIENZO PARA EL PÁDEL

Mirta García y Estela Senesi vencieron por 6-1 y 7-6 en tie break a sus rivales de Trenque Lauquen. Aún les restan dos partidos en su zona. Las bragadenses fueron recientemente subcampeonas en la Copa Buenos Aires cuya final se disputó en Villa Gesell.

Por su parte, la dupla masculina compuesta por Oscar Chacón y Juan Cillo también venció a su rival de Coronel Suárez, por 6-1 y 6-1.


LOS TENISTAS EMPEZARON EN EL PIE IZQUIERDO

La pareja de dobles compuesta por Carmela Vezzoso y Julieta Riboldi juegan la final en categoría sub 14, bajo las órdenes de Gonzalo Bernardo, Federico Machelo y Lucas Gérez. Hoy perdieron el primer set por 4-2, ganaron el segundo por 4-1, y cayeron finalmente en un súper tie break.

Más temprano, Simón Elías disputó su primer partido de single sub 14 ante Almirante Brown perdiendo 4-0 y 4-1.

También se presentó Amalia Finger en single sub 16, que cayó ante una rival cuestionada por estar federada y corresponder a un nivel superior.

OTROS RESULTADOS

La bragadense Isolde Bachman participó esta mañana de la final de los Juegos Bonaerenses en la disciplina acuatlón que combina natación y pedestrismo. Tuvo una buena performance pero no le alcanzó para obtener medalla.

Horacio Coronel es el representante de Bragado en la disciplina pesca, y esta mañana inició su participación. Sacó una pescadilla de 48 cm pero no se ubicó entre los primeros puestos. Aún le quedan dos días de competencia, lunes y martes.

El básquet sub 15 de la Escuela Normal logró una victoria contundente ante San Martín, por 39 a 15, en su debut.

Por su lado, el básquet sub 17 de Normal, que entrena Mariano Marini, protagonizó un partido muy parejo con su rival de Zárate en el club Quilmes, y tras un final para el infarto, terminó perdiendo por solo dos tantos: 40 a 38.

El fútbol tenis categoría A, representado por Aldo Lingeri y Pedro Errecalde, medallistas de 2022, ganó su primer partido ante Lobos por 15-10 y 15-10.

El handball sub 16 abrió la jornada temprano en el gimnasio de la escuela secundaria 25 y perdió con un ajustado marcador: 26 a 25 frente a Esteban Echeverría. La misma suerte corrió el handball categoría sub 18 ante San Martín.

También hizo su debut hoy el fútbol PCD ante Moreno y lamentablemente perdió 2 a 1.

Finalmente, también participaron sin suerte en esta primera jornada, varios representantes de taekwondo: Tomás Migone, Bautista Rosales y Daniel Vásquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias