jueves 23 de mayo de 2024
Nubes dispersas 13.8ºc | Bragado

Elvio Duretti brindó detalles sobre los nuevos créditos para trabajadores

18/09/2023
Elvio Duretti brindó detalles sobre los nuevos créditos para trabajadores

Esta mañana, estuvo en el estudio de “El Megáfono”, el Jefe de Anses Elvio Duretti, quién explicó que la nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia es muy similar a la que hoy tienen los jubilados y pensionados. 

Para acceder a este crédito uno de los requisitos es ser un trabajador de 6 meses de antigüedad con el mismo empleador, encontrarse registrado en el sistema donde figuran los aportes, ser residente en el país y no superar el monto de 700 mil pesos mensuales.

Dijo que el proceder es sencillo, con “Clave de Seguridad Social” el ciudadano debe ingresar a la app MI ANSES, en el caso de no tener la debe solicitar en la oficina de Rivadavia 975 con DNI en mano y sin turno previo. 

Una vez que uno ingresa a MI ANSES, el trabajador simula el crédito donde puede obtener un monto mínimo de 100 mil pesos y un monto máximo de 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas que tendrá una tasa anual en la devolución más prolongada del 50% y la cuota mensual no pasará los 20 mil pesos. La misma será debitada automáticamente de la cuenta sueldo del trabajador. 

Una vez que se realizan los trámites en la app MI ANSES, el ciudadano debe dirigirse a la oficina de ANSES a validarlo y una vez que está validado dentro de los 7 días hábiles se hará la acreditación en el tarjeta de crédito “porque es préstamo enfocado al consumo y busca evitar la evasión fiscal, la compra en dolares o que el dinero se ponga en plazos fijos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias