jueves 13 de junio de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Alegría en la comunidad de Comodoro Py tras la llegada del gas natural

21/09/2023
Alegría en la comunidad de Comodoro Py tras la llegada del gas natural

Esta mañana, la localidad de Comodoro Py recibió una de las obras más esperadas: el suministro de gas natural. Bragado Tv, estuvo en el lugar y pudo dialogar con el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y conversar con los vecinos. 

En primer instancia, Fabio Bollini contó que la obra fue construida lejos del casco urbano del pueblo porque en ese lugar pasa un gasoducto que viene desde Neuquén y va hacia Buenos Aires el cual se habilitó en el 88’ y Aldo Marcos junto con varios vecinos, pensando en una obra futura, lograron que coloquen una derivación.

En el año 2005 se realizó el primer proyecto completo, en ese momento no se pudo financiar y se fue postergando hasta que en el 2019 se terminó de actualizar. En el 2021 se licitó la obra que comenzó a hacerse en el 2022 y hoy ya está con gas natural.

Rosa Penella vecina de la localidad de Comodoro Py manifestó que recibe esta obra con mucha alegría porque es una comodidad muy grande. “Esperemos que nos den los números para hacer las conexiones en los hogares y no sea algo complicado; pero esto es una obra que no tiene nombre, para Comodoro conseguir esto, es grandísimo.”

Noemi Marcos también vecina del pueblo dijo “Esto es un adelanto muy grande para el pueblito nuestro, así que es un día hermoso. Hace años que se estaba esperando y ahora se cristalizó la obra y realmente todos los vecinos sentimos mucha alegría por esto y seguiremos adelante para que lleguen otras obras tan importantes como esta. Con toda seguridad, esto va a traer progreso.”

Te puede interesar
Ultimas noticias