Mario Giurca: un Ex Combatiente de Malvinas que vivió en Bragado

Mario Giurca vive en Mar del Plata desde hace muchos años, pero pasó su juventud en nuestra ciudad y también combatió en la guerra de Malvinas.
En una charla con Bragado TV, dijo que ama Mar del Plata: "me recibió a fines de 1974 y acá tengo todo, acá nacieron mis hijos, formé una familia, mi casa, mis amigos... pero jamás en mi vida me olvidé y no me voy a olvidar de Bragado; además tengo a mi hermana en esa ciudad".
Indicó que en Bragado también tiene amigos "y hace poco que estuve allá, nos reunimos en la quinta de Daniel Lisei".
Posteriormente, comentó que Mar del Plata está bien, aunque con algunas áreas descuidadas debido a que la situación económica tiene mal a todos.
Prefiere a Mar del Plata en invierno porque en verano hay mucho movimiento de gente y se hace pesado. No hay lugar para estacionar, ni para ir a cenar.
Comentó que, retirado del Ejército, se dedicó a la locución en distintos medios y aún lo sigue haciendo...
Dijo que en Mar del Plata hay una comunidad importante de soldados que combatieron en Malvinas porque están las tres fuerzas (Ejército, Armada y Aeronáutica) y "tenemos verdaderos héroes de Malvinas, porque a los que se le debe llamar así son a aquellos que tuvieron actos heroícos en Malvinas, o los que quedaron en las islas".
Contó que hubo un verdadero héroe, piloto de avión, que fue el terror de los igleses: Carlos Cachón. Una persona muy humilde que después de haber combatido en Malvinas y haber bombardeado a los igleses, hoy siente miedo de volar sobre el Atlántico. Manifestó que es su amigo y que también reside en Mar del Plata.