martes 05 de diciembre de 2023
Nubes 18.7ºc | Bragado

Delincuente aprehendido tras extorsionar a un hombre por un delito falso: habría otros implicados

24/09/2023
Delincuente aprehendido tras extorsionar a un hombre por un delito falso: habría otros implicados

En horas de la noche del pasado viernes, un hombre fue aprehendido en las inmediaciones de la calle San Martin al 2000, tras haberse hecho presente con la finalidad de cobrar el pago de una extorsión que le hizo a un vecino de nuestra comunidad.

Cabe señalar que la policía ya había sido alertada sobre la modalidad delictiva que estaban teniendo -al menos- tres personas.

La situación se había originado  días atrás, cuando el vecino en cuestión comenzó a recibir amenazas por parte de dos personas que, haciéndose pasar por un policía y un fiscal, le pedían una importante suma de dinero a cambio de no allanar su vivienda.

El argumento que utilizaron los delincuentes trataba sobre una supuesta charla a través de facebook con una  mujer que -según los interlocutores- resultaba ser menor de edad. 

Un detalle a tener en cuenta es que los delincuentes obtuvieron la información del vecino a través de las redes sociales, incluía hasta la vida familiar y de allegados.

Tras poner en aviso a las fuerzas policiales, un discreto y amplio despliegue policial, que contó con el trabajo conjunto de la policía de Seguridad Comunal, la Policía de Investigaciones y la Policía de Seguridad Vial, permitió detener a uno de los malvivientes que se hizo presente en esta ciudad, en horas de la noche, para cobrar el dinero de la extorsión.

La justicia  dispuso que el hombre de 32 años, oriundo de Dock Sud (Avellaneda), quede aprehendido por el delito de "Extorsión en grado de tentativa".

Mientras tanto, la investigación continúa su trámite con el fin de dar con el resto de la banda delictiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias