La Expo Educativa: Un puente entre los estudiantes y las entidades educativas de estudios superiores
26/09/2023

En la jornada de hoy martes, en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado, se desarrolló una nueva edición de la Expo Educativa.
El móvil de Bragado TV dialogó con Federico Prado, Director de Juventudes, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y Luciana Corniglia representante de EDIA, equipo distrital de Infancia y Adolescencia dependiente de la Jefatura Distrital de Educación.
Prado dijo que se hicieron presentes 15 instituciones educativas de Educación Superior y Técnica instituciones locales y de la región.
Federico Prado agradeció a las instituciones educativas como así también a los alumnos que se presentaron en la expo para ser parte "de esta política pública tan importante para el Municipio y para la jefatura de educación
Prado señaló que está dedicada a la actividad a los estudiantes del último año del secundario para que puedan conocer las ofertas educativas.
Se hicieron presentes la UBA, UNLP. la UCA, la UNNOBA, Universidad Siglo XXI, el Instituto de Formación Docente y Técnica de Bragado, el CUCH de la ciudad de Chivilcoy, el CRUB y la UCASAL, el Centro de Formación Laboral y muchas más.
Luciana representante a EDIA dijo que estuvieron un poco en la organización de la expo y con mucho esfuerzo porque fue un trabajo de mucho tiempo y se mostró muy contenta de haber podido participar de la Expo.
El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino señaló que en un momento importante en esta vida de los jóvenes "que tengan esta oportunidad".
Señaló que trabajar articuladamente es muy importante porque permite entender una misma importancia y es lo que debemos destacar...
"Es un momento vital para ellos, decidir qué van hacer con su futuro y por eso el Municipio siempre acompaña al joven y aquí se juntan dos pilares de nuestra gestión, juventud y educación.
"Sabemos que muchos jóvenes van a estudiar y otros no y en los casos que no estudien también queremos acompañar generando las condiciones de tener un trabajo digno...".
Te puede interesar
Ultimas noticias