lunes 15 de julio de 2024
Cielo claro 13.8ºc | Bragado

Largará el 20° Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad: Raúl Croce y su hijo representarán a Bragado

28/09/2023
Largará el 20° Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad: Raúl Croce y su hijo representarán a Bragado

Este próximo sábado largará la 20° edición del Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad 2023, desde la rampa del Automóvil Club en la ciudad de Buenos Aires. Los bragadenses Raúl Croce y su hijo -ambos pilotos- estarán participando con su auto Peugeot 404, modelo 75’, en representación de nuestra ciudad.

En este contexto Raúl visitó los estudios de “El Megáfono” para contar detalles acerca de esta travesía.

Mencionó que en esta edición ya hay 156 inscriptos, y que su duración es desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, donde se recorren 3200 km de carrera.

Un dato curioso que señaló fue que el reglamento de esta competencia exige que a los autos no se les realicen mayores arreglos que puedan concluir en una ventaja deportiva, respetando la originalidad de carrocería, motor y ruedas, entre otros.

Comentó que la primera etapa parte desde Buenos Aires y llega hasta la ciudad de Junín. Al día siguiente se dirigirán hacia Villa Gral Belgrano -Córdoba-, efectuando la segunda etapa. El tercer día parten a Catamarca, donde tendrán un día de descanso, y se proseguirá con la cuarta etapa  en la misma provincia, con un recorrido de 300 km aproximadamente. Al día siguiente, quinta etapa, irán a San Juán. Por último concluirán el sexto día en Villa Carlos Paz -Córdoba-.

Para finalizar, Raúl mencionó que lo mejor de este tipo de carreras, es la experiencia y el compartir -a pesar de la competencia- con personas del mismo ámbito, ya sea una cena, un momento, e incluso charlas sobre lo que les va pasando a lo largo de la carrera.

“Es la satisfacción de estar en esa competencia y hacerse la película uno, conmemorando esas grandes carreras que se corrían en velocidad”, expresó.



Te puede interesar
Ultimas noticias