jueves 23 de mayo de 2024
Nubes dispersas 13.8ºc | Bragado

La palabra de Adrián Castaño en el Día del Empleado Municipal

08/11/2023
La palabra de Adrián Castaño en el Día del Empleado Municipal

En la jornada de hoy se celebra el Día del Empleado Municipal. En este marco, Adrián Castaño, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue entrevistado vía telefónica por la Primera Edición de Bragado TV.

Primeramente refirió que este año los empleados municipales se encuentran atravesando un duro momento con la problemática económica del país, y a su vez, con la complejidad que indica un cambio de gobierno. “En su día, yo quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores, porque la transición se está realizando con absoluto respeto y tranquilidad”, expresó.

Hizo hincapié en la incertidumbre que le genera al empleado este estadío de cambios, “si esto fuera rápido sería mejor, pero la política y la institucionalidad tienen sus tiempos”, mencionó.

Señaló que “no es sencillo armar un equipo de trabajo, las áreas municipales son muchas, y termina siendo responsable el intendente sobre quien designe en cada área, por lo que hay que darle un tiempo prudencial a quien fue electo en las urnas, para buscar su mejor equipo y llevar adelante la tarea de gobierno”.

En cuanto al festejo, indicó que decidieron retrasar la celebración de este día y unirla con la cena de despedida de año. Comentó que se realizará el día 16 de diciembre, en el salón del Club Los Millonarios.

Abordando la situación del bono de $60.000, recalcó que “en ese momento emitimos un comunicado especificando que la cuestión del bono era facultad meramente del Departamento Ejecutivo, porque entendíamos que había venido de la mano de decisiones políticas”.

Señaló que habían cerrado paritarias de forma muy reciente a esta medida, y que habrían acordado reabrirlas en el mes de octubre. “Hasta el momento no tuvimos esa apertura, pero ya enviamos una nota y, de manera extraoficial, creo que vamos a tener una reunión esta semana, para poder acordar un porcentaje al básico, de cara a cobrar en diciembre”.

En cuanto al bono en sí, comentó que “para mi tendría que haber un acuerdo entre ambos intendentes, porque también es responsabilidad del jefe comunal entrante, creo que tendría que existir un compromiso de los dos”. Además detalló que ya fue abonada la primera parte, y resta cobrar la segunda, que se pagará el próximo mes.

Retomando la temática de la celebración que se avecina, indicó que se le dará prioridad a los afiliados para la adquisición de las entradas, y luego, en el caso de quedar lugares disponibles, se abrirá la venta a las demás personas que no se encuentran afiliadas a los gremios.

Para finalizar, dejó unas palabras para los empleados municipales: “Quiero enviarle un saludo a todos los trabajadores de las diferentes áreas municipales, que de alguna u otra manera, entregan cada día la responsabilidad y dedicación para sostener el crecimiento de esta ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias