Gran demanda en los créditos de Anses para jubilados y trabajadores registrados
Elvio Duretti contó los nuevos montos disponibles

Elvio Duretti, jefe de Anses Bragado, se hizo presente en los estudios de “El Megáfono” para conversar acerca de la gran demanda en los créditos Anses, y cuáles son los nuevos montos disponibles.
Primeramente mencionó que las personas jubiladas o pensionadas, tienen la posibilidad de adquirir el valor de hasta $600.000, los cuales son depositados en su cuenta bancaria para ser utilizados de la manera que dispongan. En su caso, el trámite es de manera presencial en las oficinas de Anses.
Por otro lado, se encuentran los trabajadores registrados, a quienes se les aumentó el valor del crédito en $1.000.000, con la diferencia de que este dinero será depositado en su tarjeta de crédito, y se podrá utilizar únicamente para compras (de cualquier índole) efectuadas en un solo pago, o para la cancelación del resumen de la misma tarjeta, explicó.
En este caso el trámite se puede ejecutar en formato online, a través de la página del Organismo, y al cabo de siete días hábiles, aproximadamente, el solicitante recibirá un código de confirmación que deberá presentar en las oficinas físicas para la verificación de identidad. Luego de realizar este paso, en un término total de siete días hábiles más, tendrá el monto solicitado en su tarjeta, detalló.
A su vez, comentó que en ambas situaciones cuentan con la posibilidad de abonar en 24, 36 y 48 cuotas fijas en pesos, con una tasa mínima de interés.
Especificó que, en cuanto a trabajadores registrados, podrán acceder quienes dispongan de un trabajo en blaco, se encuentren bancarizados, cuenten de una tarjeta de crédito asociada a su cuenta sueldo, y sean aportantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Con respecto a trabajadores rurales o de servicio doméstico, no están habilitados para este préstamo debido a que se los considera empleados temporales. Tampoco tendrán acceso aquellos que sus aportes sean destinados a cajas privadas o municipales, como policía o empleado municipal.
Dando un giro a la entrevista, y abordando el ámbito político, contó cómo se prepara para asumir prontamente como concejal. Señaló que presenció la última sesión del Concejo Deliberante y que se encuentra estudiando los conocimientos necesarios. “Creo que es la forma de hacerlo y no ir para calentar una banca”, expresó y prosiguió: “nos eligieron para hacer y representar a los ciudadanos”.
En cuanto a su puesto en Anses, indicó que “no tengo incompatibilidad horaria, pero de todas formas, voy a presentar mi renuncia como jefe y conservaré mi lugar como empleado. La jefatura quedará a disposición del nuevo gobierno el 10 de diciembre”.
Resaltó que se mantiene en contacto con el intendente electo Sergio Barenghi.
Por último, con respecto a la reciente noticia de que Alexis Camús podría ser parte del próximo gabinete, manifestó que “si es así, bienvenido Alexis, creo que esto se arregla entre todos”.
“Ser un gobierno abierto a la comunidad con todos los protagonistas políticos me parece que es necesario para salir adelante, hay muchas cosas para resolver”, cerró.