domingo 03 de diciembre de 2023
Algo de nubes 13.3ºc | Bragado

Telenoche estuvo en Bragado y habló con un corredor de picadas

Además, entrevistó a Rocío Melo y Mario Corte

14/11/2023
Telenoche estuvo en Bragado y habló con un corredor de picadas

Durante la tarde-noche del día de ayer, un equipo móvil del programa Telenoche, Canal Trece, se acercó a nuestra ciudad para recopilar información sobre el grave accidente ocurrido en la Ruta 46, este pasado sábado.

En noticiero nacional entrevistó primeramente al director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, quien mencionó que ingresaron cuatro personas a la guardia, a raíz de este siniestro. Dos de ellas, fueron dadas de alta a las pocas horas, otro joven quedó internado con fractura expuesta en una de sus piernas, y por último, el caso de Nahuel Andrada, que como ya hemos informado, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, con respiración mecánica asistida y bajo diagnóstico reservado.

Por otro lado, se encontraron con la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo, quien mencionó que “nosotros siempre trabajamos de manera preventiva con controles estáticos, teniendo en cuenta que el cuerpo de inspectores de tránsito son empleados municipales, es un personal civil”.

Agregó además que “trabajamos con operativos especiales llamados Cerrojos; en el último se secuestraron 35 motos”. La finalidad del trabajo es que esto deje de pasar, es una batalla que uno lidia día a día”, concluyó Melo.

Para finalizar, conversaron con Gabriel, un jóven de 18 años, que vive en nuestra ciudad que corrió picadas de este estilo. Mencionó que la razón por la que realizan este tipo de actividades es por distracción. “Por ahí una tarde no tienen nada que hacer los chicos de nuestra edad, y hacen este tipo de cosas”, expresó.

Los peligros los conocemos, pero a veces hasta que no le pasa a uno no nos damos cuenta”, comentó y continuó: “Tuve un accidente hace poco tiempo y hasta que no me pasó no tomé conciencia de lo que podría haber sucedido, lo que fue para mi familia, y para mi mismo”

Explicó que el “Domin-Grow”, es como denominan a los domingos que se reúnen para llevar a cabo este tipo de prácticas.

Refirió que eligen la ruta como pista, y que “las carreras deben ser limpias”. “No debe pasar este tipo de cosas, que se vé un manotazo de uno de los corredores”. Además, indicó que no utilizan casco; tampoco efectúan apuestas de ningún tipo, solo lo realizan por mera diversión.

Para concluir su testimonio, resaltó que, tras su propio accidente recapacitó y que, en su caso en particular, no volverá a correr. “Pienso en mí, en lo que causé en mi familia cuando me accidenté, y pongo en primer lugar eso”, detalló.

Te puede interesar
Ultimas noticias