Barenghi habló de su salud y confirmó que Alexis Camús será funcionario

Esta mañana, “El Megáfono” mantuvo una conversación telefónica con el intendente electo, Sergio Barenghi, quien en primer lugar dijo que se encuentra recuperándose favorablemente luego de una intervención quirúrgica de vesícula y la colocación de un cateterismo cardiaco.
Manifestó que ya comenzó con algunas actividades y en el día de mañana asistirá una convocatoria gremial, en la cual ya está confirmada la participación de 21 gremios de Bragado para dar respaldo a la candidatura de Sergio Massa.
Aunque por cuestiones obvias de salud no pudo estar al frente de algunos temas, dijo que ya hay varios equipos que están trabajando y organizando todo lo que tiene que ver con el próximo balotaje presidencial, como la distribución de las boletas y la preparación de fiscales. “Trataremos de llevar a la ciudadanía la propuesta en la que nosotros creemos.”, indicó.
Sobre la transición del nuevo gobierno local manifestó que se ve un poco demorada por la dificultad que le ha tocado vivir la semana anterior, pero algunas áreas han recorrido, visto el mecanismo de trabajo y solicitado la documentación necesaria para tener un panorama claro.
Reiteró que va anunciar su gabinete completo luego del balotaje, aunque ya ha trascendido el nombre de Alexis Camús quien ha cumplido una tarea importante en el gobierno de Vicente Gatica y será nombrado funcionario de gobierno. “Es una persona que ya está trabajando en nuestro equipo.”, mencionó Barenghi.
E hizo hincapié en que esta medida, tiene que ver con lo que promueve Sergio Massa de la unidad nacional y en hacer una convocatoria mucho más amplia que lo partidaria. “Nosotros estamos alineados en ese esquema”, remarcó.
Sobre la problemática del tránsito y el reciente accidente por correr picadas en la Ruta 46 manifestó: “Tengo una preocupación muy grande por ver por donde podemos entrarle a los chicos, por donde podemos lograr que toda esa adrenalina que tienen natural por la edad la pueden canalizar desde otro lugar, un lugar que sea más seguro y que tenga la posibilidad de estar resguardado.Tenemos que trabajar muchísimo en concientizar y en conjunto con los padres que deben tener un presencia importante en las convocatorias que vayamos a realizar.”
Y concluyó: “Estos hechos me llena de dolor y responsabilidad, de alguna manera hay que solucionarlo.”