Duretti: "Massa es la persona más capacitada y que más conoce el Estado"

Esta tarde estuvo en el estudio de Bragado TV el funcionario nacional y dirigente del Partido Justicialista, Dario Duretti, quien aportó su mirada de cara al balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre.
“Estamos en un proceso electoral definitorio, no sólo de modelo politico o de gestión, sino de valores con respecto a lo que vamos a vivir en el futuro en la Argentina. Aquí se ha puesto en discusión por parte de una de las fuerzas políticas lo que significa vivir en democracia, los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras y lo que se ha hecho en materia de derechos humanos a lo largo de estos 40 años de democracia.”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Sergio Massa tiene toda la preparación para ocupar la primera magistratura del país y llevarnos en el camino de un proyecto nacional y, por otro lado, tenemos otra candidatura de alguien con menos preparación, que tiene posiciones que no son pro-Argentina.”
“Yo creo que Massa es la persona más capacitada y que más conoce el Estado argentino y cómo se tiene que desarrollar. No tengo ninguna duda que en su calidad de presidente de la república tiene sobrada capacidad para sacar a la Argentina adelante de la situación en la que estamos”, indicó.
Con respecto a los votos que arrastra Javier Milei, manifestó que tiene que ver con la situación económica del país, que no es la mejor desde hace bastante tiempo, e indicó que tiene responsabilidad la clase política. “La sociedad está enojada con la política porque no ha podido resolver la situación económica definitivamente en estos 40 años de democracia, donde han pasado todos los partidos políticos”, manifestó.
Y agregó: “si los argentinos reflexionamos, nos vamos a dar cuenta que Milei no es una opción en favor de la Patria, de nuestras familias, ni en todos los derechos que hemos adquirido.”
Sobre la situación local, dijo: “es un momento muy importante para Bragado porque la gente ha expresado en las urnas todas las falencias que recogimos durante la campaña y hay una gran expectativa en el intendente electo para que pueda poner a la ciudad, como decimos nosotros, ‘en el concierto de la ciudades de la región’ y desarrollarnos como lo estábamos esperando.”
Además, contó que se reunió con el ministro de hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y le solicitó las viviendas de O’ Brien que ya se debían haber iniciado con la primera transferencia de adelanto económico. Manifestó: “el municipio tomó la decisión de no iniciarlas y a nosotros nos preocupa. El Ministro me dijo que está todo listo para ser firmado prontamente y esperamos su comienzo.” También nombró la situación de otros cuarteles y la falta habitacional de la ciudad cabecera.
Para finalizar, dijo que en el día de ayer se reunió con el ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y hablaron de las obras nacionales pendientes, entre ellas la autovía de la Ruta Nacional 5, con la principal idea de acelerarlas.