sábado 02 de marzo de 2024
Nubes 28.8ºc | Bragado

El Partido "Bragado con Fe" pide que se cumpla la paridad de genero en el HCD

05/12/2023
El Partido "Bragado con Fe" pide que se cumpla la paridad de genero en el HCD

Se definen las bancas del Honorable Concejo Deliberante. Emma Elizalde, Alexis Camús, "Juanma" Barenghi y Elvio Duretti pedirán licencia para ocupar cargos en el Ejecutivo de Sergio Barenghi y se preparan para asumir Germán Marini, Andrea Gómez, Pilar Vives y Mauricio Yaffaldano, ya que son quienes siguen en las respectivas listas conformadas en su momento.

Nestor Coria y Sergio Paez, del partido vecinalista “Bragado con Fe”, manifestaron que ellos quieren que se cumpla la Ley de Paridad de Género. “Si se va un maculino debe ingresar un masculino de igual forma que si sale un femenino debe ingresar un femino”, manifestaron. 

Y dieron el ejemplo de Alexis Camús, que en el caso de tomar licencia, en su lugar según la lista, debería asumir Andrea Gomez. Pero según establece la Ley de Paridad de Género, debería ingresar un masculino, que sería Sergio Alejandro “Chochon” Paez, del partido Bragado con Fe.

Además, anunciaron que esta mañana Paez asistirá a una reunión de la Comisión de Legales del HCD donde seguramente se va a debatir con el conjunto de concejales este tema y la situación de las bancas que estan en disputa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias